Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una sola candidatura concurre a la gerencia de Onda Cádiz Televisión

  • La única propuesta que se ha presentado al concurso de selección la firma Inmaculada Macías

Una cámara de Onda Cádiz, en el Gran Teatro Falla durante el COAC.

Una cámara de Onda Cádiz, en el Gran Teatro Falla durante el COAC. / julio gonzález

La nueva organización directiva de la televisión municipal cuenta con una única opción sobre la mesa. Tras la apertura de un concurso para elegir un nuevo gerente para Onda Cádiz, una de las primeras decisiones que adoptaba el renovado consejo de administración de esta sociedad pública local, sólo se ha recibido una candidatura, presentada por la periodista gaditana Inmaculada Macías.

El concurso de selección del nuevo gerente se abrió al personal municipal, ya fuera funcionario, personal laboral o trabajadores de las distintas empresas municipales. Hasta el pasado día 8 de este mes de noviembre estuvo abierto el plazo de recepción de propuestas, prolongándose unos días más el proceso por si llegaba alguna más vía correo certificado. Pero en el día de ayer el recientemente elegido presidente de Onda Cádiz Televisión, Juan Manuel Pérez Dorao, anunció que sólo se había recibido la propuesta firmada por Macías.

Ahora, en estos días será enviada la documentación recibida a todos los miembros del consejo de administración, para que la estudien de cara a la decisión que se adoptará la próxima semana, cuando se convoque el consejo para tomar una decisión al respecto de la Gerencia (que en principio pasa por nombrar a Inmaculada Macías o por dejar desierta la convocatoria, según explicaba ayer Pérez Dorao).

Inmaculada Macías es una periodista gaditana que comenzó su andadura profesional como corresponsal de la agencia de noticias OTR Press y redactora de revistas del Grupo Zeta. En los años 90 se incorporó a la plantilla de Diario de Cádiz, donde estuvo catorce años especializada en asuntos sociales y sanitarios. En 2004 se marchó a otro periódico de la ciudad, La Voz de Cádiz, formando parte del grupo 'fundador'. Y desde hace unos años trabaja en la sociedad municipal Cádiz 2012. Ahora, opta a asumir la gerencia de Onda Cádiz para sustituir a Joaquín Castro, que venía ejerciendo el cargo desde que Podemos llegó al Ayuntamiento en 2015, cuando sustituyó al entonces director Juan Carlos Jiménez Laz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios