Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El canal de Panamá beneficiará a Cádiz

14 de septiembre de 1904. Los periódicos especializados recogen los importantes beneficios que producirá a la ciudad de Cádiz la apertura del canal de Panamá. Ciudades como San Francisco de California, El Callao o Valparaíso, quedarán mucho más próximas a Cádiz y nuestro muelle puede convertirse de nuevo en un emporio de comercio y prosperidad. Para ello es necesario, de una vez por todas, acometer las obras en el muelle, para que puedan trabajar los grandes buques. La ciudad no puede perder esta gran oportunidad.

l La entrada en vigor del descanso dominical. El próximo domingo entrará en vigor la Ley del Descanso Dominical. Con tal motivo, el alcalde de Cádiz, Luis José Gómez, ha publicado un bando aclarando ciertos extremos. En el mismo se señala que las industrias y comercios de la ciudad que entiendan que están exceptuadas de este descanso deberán solicitar el oportuno permiso para poder seguir trabajando. El alcalde avisa de que se impondrán fuertes sanciones a los que infrinjan esta Ley que supone un avance de la civilización y de la cultura.

l Eduardo Dato vendrá a Cádiz. Ya es oficial que el exministro Eduardo Dato Iradier llegará a Cádiz el próximo miércoles. El político conservador viene para ser padrino de la boda de la hija del marqués de Fiel Pérez Calixto con el conde de Villalonga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios