Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Indoor

El camino más directo hacia la élite

  • Nace en Jerez un centro de tecnificación y perfeccionamiento para jóvenes futbolistas

El centro de  tecnificación y perfeccionamiento se abre para proyectar el futuro de jóvenes futbolistas de la provincia.

El centro de tecnificación y perfeccionamiento se abre para proyectar el futuro de jóvenes futbolistas de la provincia.

Septiembre es el mes elegido para poner en marcha el centro de tecnificación y perfeccionamiento de Élite que se desarrollará entre las instalaciones de Indoor Jerez y Córner 4 bajo la dirección del técnico UEFA Pro, Manolo Ruíz. Su principal objetivo es ofrecer un completo y generalizado servicio integral de formación y asesoramiento deportivo en todas las vertientes y aspectos más relevantes del ámbito del fútbol para potenciar y aumentar el rendimiento del jugador y que pueden influir, directa o indirectamente, en el futuro del mismo en sus últimas y decisivas etapas de formación y perfeccionamiento.

Diferentes firmas de importante prestigio se suman a este bonito proyecto. De esta forma, el centro contará con una serie de servicios proporcionados por Clínica Beiman, Herbalife y Vitaldent, además del respaldo patrocinador de Diario de Jerez y Diario de Cádiz,  Pepsi Max, Ecomasa, Decathlon y Lasermanías. 

El mencionado centro está dirigido a jóvenes de categoría Infantil a Senior que estén federados y en activo en algún equipo de la provincia de Cádiz o Sevilla. Es compatible al 100 % con sus entrenamientos y competiciones, ya que su función será complementar la formación y preparación que reciben en sus respectivos clubes de procedencia.

Momento de entrenamiento. Momento de entrenamiento.

Momento de entrenamiento.

Los jugadores que entren a formar parte del centro contarán con una serie de servicios muy completos e importantes de cara a su desarrollo a corto y medio plazo. Estos servicios son tecnificación, planificación física y técnica, gimnasio, trabajo especifico de porteros, sesiones formativas técnicas y tácticas, servicio de coaching personal, nutrición y cálculo del IMC, psicólogo deportivo, sesiones de fisioterapia, revisiones biomecánicas y bucodentales, etc. Todo ello teniendo en cuenta que la enseñanza será gradual, los entrenamientos y el aprendizaje serán personalizados formándose grupos de trabajo reducidos. Con ello se consigue que cada jugador avance a un ritmo diferente en función de sus capacidades, edad, características o estado físico.

Momento de entrenamiento. Momento de entrenamiento.

Momento de entrenamiento.

Manolo Ruiz se encuentra al frente de este centro, siendo referente para el mismo por su dilatada experiencia como entrenador en equipos como Real Madrid, Getafe, Levante, Extremadura o Xerez, entre otros, además de su trayectoria profesional como jugador en la máxima categoría del fútbol nacional. Ruiz ha reunido un interesante equipo de profesionales para dar forma al cuerpo técnico que compondrá estas instalaciones para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, con plazas limitadas,  en las instalaciones de Indoor Jerez pudiendo dirigirse los interesados al teléfono 956101040.

De todos es sabido que el camino para llegar a la élite es largo y, en contadas ocasiones, se llega al final de la meta. Sin embargo, aquellos que conocen el camino pueden ser importantes orientadores para hacer más posible alcanzar los objetivos. Ahora, la provincia contará con este nuevo centro del que, se espera, ayude a clubes del fútbol base a proyectar el futuro de jóvenes valores”.