Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El buque 'Ciudad de Cádiz' se reincorpora a la línea Cádiz-Canarias de Transmediterránea

  • Hasta hace poco navegaba bajo el nombre de 'Albayzín'

El buque bajo su anterior denominación, 'Albayzin', durante una estancia en el puerto de Cádiz.

El buque bajo su anterior denominación, 'Albayzin', durante una estancia en el puerto de Cádiz. / Fito Carreto

El buque que hasta hace poco navegaba bajo el nombre de 'Albayzín' se reincorpora este martes a la línea Cádiz-Canarias del Grupo Armas Transmediterránea como 'Ciudad de Cádiz'. El barco ha sido pintado con la nueva imagen corporativa de la naviera y cuenta además con notables cambios en camarotes, espacios públicos y área de food lounge, según ha dado a conocer la compañía en una nota. 

El recién nombrado 'Ciudad de Cádiz' realiza una rotación semanal con salida todos los martes desde el puerto gaditano y con escala en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. En su travesía de regreso visita los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, para llegar a Cádiz el lunes a media mañana. 

El anteriormente conocido como 'Albayzín' es un buque de 26.400 toneladas brutas, 186 metros de eslora y 25,60 metros de manga con una capacidad para 400 pasajeros en camarotes, autoservicio y restaurante a la carta así como conexión wifi y programa de entretenimiento a bordo. Mantiene una velocidad de 24 nudos propulsado por dos motores con una potencia de 21.600 kW y tiene capacidad para 150 coches y 2.200 metros lineales de carga rodada.

Como 'Ciudad de Cádiz' espera tener mejor fortuna que con su anterior denominación, y es que en octubre de 2017 el buque fue protagonista por una avería que mantuvo a sus pasajeros atrapados durante varios días en el puerto de Cádiz, hasta que los 227 viajeros fueron enviados en avión a sus respectivos destinos. La espera provocó escenas de tensión en el puerto gaditano, aunque finalmente todos pudieron regresar sin más complicaciones a sus respectivos destinos. Un año después, en octubre de 2018, el 'Albayzin' sufrió el azote del ciclón Leslie en una accidentada travesía que sus pasajeros difícilmente podrán olvidar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios