Bruno García: "Cádiz es la ciudad más maravillosa del mundo por sus personas"
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz valora la labor de los nuevos hijos predilectos y adoptivos y de las nuevas instituciones que recibirán la medalla de oro "por todo lo que nos han dado en este tiempo"
"Esta ciudad es la más maravillosa del mundo. Por su historia y su patrimonio también, pero sobre todo por las personas que la han hecho posible durante 3.000 años". Con estas palabras ha querido significar el alcalde de Cádiz, Bruno García, la importancia que la Corporación municipal ha querido dar este jueves a la concesión de los nuevos honores y distinciones los primeros desde su llegada a la Alcaldía.
"Es bueno que cada año el Ayuntamiento se pare en este mundo con tanta prisa y tanta urgencia, para reflexionar, reconocer y agradecer a esas personas que han aportado a la ciudad", ha trasladado el alcalde, que ha puesto de relieve el amplio abanico de perfiles que representan todas las personas reconocidas, "que tienen un punto en común: Cádiz; siempre sumando, siempre cuidándola, siempre sirviéndola".
Ese variado perfil ha quedado resumido en la exposición realizada por Maite González, la portavoz del PP. "Luis García Montero con su crucial papel para que Cádiz fuera sede del Congreso Internacional de la Lengua; una pionera en el mundo del Carnaval (Koki Sánchez) que ha luchado por el papel de la mujer; la lucha contra la violencia machista de Lorena Montero; la Semana Santa representada por Ramón Velázquez, un capataz revolucionario y un hombre comprometido por las cofradías; grandes embajadores de Cádiz, la banda del Rosario; un compromiso social, Calor en la Noche; el servicio a la sociedad, reconociendo a la Policía Nacional por sus 200 años protegiéndonos; o el cuidado de Isabel Benavente en su unidad de Neonatología del Puerta del Mar; o el saber hacer de un hostelero, Pelayo, el del Terraza, en una ciudad donde bares y restaurantes tienen una notable presencia; el mundo del espactáculo que representa Paz Padilla; y un reconocimiento especial a Carlos Díaz, que este año nos dejó y fue el primer alcalde de la Democracia. Una persona honesta, comprometida y con vocación de servicio al público. Un ejemplo".
A todos ellos "la ciudad les devuelve una pequeña parte de todo lo que nos han dado en este tiempo”, según ha remarcado el portavoz del PSOE, Óscar Torres. Y este reconocimiento que ha aprobado el Ayuntamiento "a gente que hizo para los demás, no para sí" pone de relieve, a juicio del portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, que Cádiz es "un lugar no solo de edificios, sino de personas; colectivo, e inclusivo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Barbadillo
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja