Encuesta

Algo más que un 'botellódromo'

  • Un 80 por ciento de los lectores cree que se debería mejorar la zona de ocio de la Punta de San Felipe y ofrecer otras alternativas a los jóvenes además del 'botellón'

La Punta de San Felipe, que no hace mucho concentraba cada fines de semana a miles de jóvenes, se encuentra actualmente sumergida en una profunda depresión y ha perdido el ambiente del que hacía gala tiempo atrás. Las restricciones llevadas a cabo con el 'botellón' concentraron toda la movida juvenil de la capital gaditana en este enclave, que se ha encontrado con el rechazo de los jóvenes pese a ser una de las pocas ofertas de ocio de la ciudad.

Así, según los resultados de la encuesta llevada a cabo por la edición digital de Diario de Cádiz, el 80 por ciento de los lectores considera que es necesario mejorar la zona de ocio de La Punta y ofrecer otras alternativas en un lugar que ha quedado relegado a simple 'botellódromo' y que cada vez recibe a menos visitantes tanto de la capital como de la provincia. Sólo un 8 por ciento de las 875 personas que han participado en la encuesta no cree necesaria la remodelación de La Punta y a un 12 por ciento le resulta indiferente el asunto.

El mal estado del mobiliario urbano de la zona, deslucido por algunas pintadas y destrozos, el viento frío que sopla en invierno y la falta de seguridad son algunos de los motivos que han hecho de la Punta un lugar abandonado por los jóvenes, atraídos por otros lugares como el Pópulo, la zona de bares de Muñoz Arenillas e incluso otras localidades como El Puerto de Santa María para pasar las noches.

Los lectores que han dejado su opinión en la web del Diario se quejan de la falta de seguridad de la zona y Lucía asegura que "lo que es triste es tener 17 años y la mitad de los sabados quedarte en casa sin salir porque no tienes dónde ir sin tener que jugarte la vida". Israel va un poco más allá y afirma tajantemente que "La Punta San Felipe da asco, así de claro. Sólo hay niñatos, peleas y mucha droga. Lo que hace falta no es mas presencia policial, sino mas alternativas, conciertos, actividades culturales, pubs mas originales y con menos pachangueo y regeton. Creo que hay que cambiar la mentalidad de la gente. Cádiz está a años luz de otras cuidades, y a este paso, seguirá muchos años". Por su parte, Carmen16 resume con una sola frase la situación actual de la juventud gaditana al señalar resignada que "no sabemos dónde meternos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios