Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bono eléctrico local

“El bono sigue siendo viable porque se aprobó sin considerar que se podía desgravar nada”

  • El equipo de Gobierno resta importancia al principal impedimento que señala Tributos y carga toda la culpa en la Fundación

El presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, durante una comparecencia

El presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, durante una comparecencia / D. C.

Pese a la respuesta vinculante de la Dirección General de Tributos, que ‘tumba’ la deducción fiscal de la fórmula de financiación del bono eléctrico gaditano, el equipo de Gobierno sigue considerándolo económicamente viable.

“El consejo de administración de Eléctrica de Cádiz aprobó ponerlo en marcha sabiendo su coste, sin considerar que se podía desgravar nada. Luego ha venido esta cortina de humo de José Blas Fernández para tapar sus vergüenzas”, explicaron a este periódico desde el Ejecutivo municipal.

“El bono siempre ha sido viable económicamente, pese a lo que dice José Blas Fernández, porque se saca de los beneficios de una empresa que gana entre 7 y 10 millones al año”, argumentaron.

El equipo de Gobierno asegura haber barajado otras muchas alternativas, pero sigue defendiendo la aprobada por el Consejo de EC. “Sabíamos que el PP las bloquearía, porque ese es el fin último de José Blas Fernández”, dicen.

El Ejecutivo municipal sostiene que lo importante de la respuesta de la DGT es que el edil del PP “mantiene la fundación en situación irregular”. Precisamente en este aspecto es en el que se centró el equipo de Gobierno en un comunicado: “El informe apunta hacia la situación en la que se encuentra la Fundación Eléctrica de Cádiz, que no cumple con los requisitos que se les exige a cualquier entidad sin ánimo de lucro al no cumplir con sus obligaciones contables, de rendición de cuentas ni de elaboración de memoria económica, ni de renovación de sus cargos caducos”.

“De hecho, el equipo de Gobierno lleva denunciando a lo largo de todo este mandato la negativa de José Blas Fernández a rendir cuentas ante el Patronato de Fundaciones, cosa que no ha hecho ni una sola vez como manda la ley que hay que hacer, es decir, anualmente”. De esta manera, “lo que José Blas Fernández ha hecho con el dinero de la Fundación Eléctrica de Cádiz sólo lo sabe él”, apuntan.

Desde el Ejecutivo municipal señalan, además, que “ya hace meses adelantamos que el informe de la DGT avisaría de que, mientras la fundación se encontrara en esta situación, las desgravaciones no serían tan altas que si la regularizaran. Así lo afirmó también el informe que encargó a Cuatrecasas”.

“Lo único que quiere el PP es seguir postergando y que el bono gaditano no salga adelante. Pero no tenemos tiempo:cada mes que pasa, es una eternidad para cada una de las 2000 familias que podrían disfrutar ya de él”, concluyen

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios