Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sucesos

Los bomberos intervienen en la caída del techo de un gimnasio

  • El desprendimiento que ha obligado a precintar el local se produjo por una fuga de agua en el edificio que está encima

Estado en el que quedó la sala tras el incidente.

Estado en el que quedó la sala tras el incidente. / CBPC

Bomberos del Parque de Cádiz tuvieron que intervenir en la tarde de este domingo en un gimnasio situado en la avenida Segunda Aguada, concretamente en el establecimiento Club Carballo , debido al desplome de un falso techo.

Así, según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, la caída de placas de escayola y aislante térmico y acústico alertó a los vecinos del edificio que se encuentra encima del gimnasio, por lo que llamaron a los servicios de emergencias y acudieron al lugar tanto los bomberos como la Policía Local.Una de las ventajas que ha habido es que al ser un día festivo, las instalaciones deportivas se encontraban cerradas al público, por lo que no ha habido ningún daño personal.

Imagen del desprendimiento del techo en el club Carballo. Imagen del desprendimiento del techo en el club Carballo.

Imagen del desprendimiento del techo en el club Carballo.

El material desprendido acumulaba gran cantidad de humedad, por lo que tenía mucho peso, algo que ha causado que terminara por desprenderse.

Los bomberos procedieron a inspeccionar el local y los pisos del inmueble que se encuentra encima, hasta que se llegó a localizar la fuga en la planta 12, no siendo visible desde el resto de viviendas.

De este modo, han saneado aquellos tramos de techo del centro deportivo que tenían riesgo de caída y, ante el estado del mismo, se ha determinado su precinto.

La fuga de agua ha quedado controlada y se ha informado a la propietaria de la vivienda de la misma, aunque los bomberos aseguran que sus efectos se van a prolongar durante algún tiempo.

Los bomberos tuvieron que actuar durante una hora y hasta la avenida Segunda Aguada desplazaron una dotación con dos vehículos autobombas. La intervención comenzó pasadas la una de la tarde con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las dos. Además de agentes de la Policía Local, también hubo un apoyo de la Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios