Los 28 niños bielorrusos del Programa de Acogida ya han abandonado Cádiz

Los pequeños, que llegaron el pasado 24 de junio, se marcharon en la mañana de ayer

Redacción / Cádiz

08 de agosto 2011 - 01:00

Los 28 niños bielorrusos que llegaron el pasado 24 de junio a la capital gaditana para pasar una estancia de mes y medio en esta tierra con sus familias de acogida abandonaron en la mañana de ayer la ciudad, poniendo rumbo a su país de origen.

Gracias al Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de Niños Bielorrusos que se viene desarrollando en Cádiz desde hace justamente una década, los pequeños han podido realizar durante su estancia numerosas actividades, como la de plantar un árbol (el Árbol de la Vida, como fue denominado) en el Parque Genovés. Esta iniciativa se celebró el pasado lunes 1 de agosto, coincidiendo con el décimo aniversario de su presencia anual en la ciudad, acogidos por la cofradía de la Vera-Cruz, la asociación Aguaores Blancos y la comunidad parroquial de San Lorenzo.

Asimismo, los menores también han recibido clases de surf en estos días de vacaciones en Cádiz. El viernes pasado, en el chiringuito La Marea, tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas por la participación de los menores en las sesiones de surf impartidas por la asociación SoloSurf.

Este año, debido a la crisis económica, el programa solidario de Acogida y Saneamiento Temporal estuvo a punto de no cumplir su primera década de vida, ya que se le retiraron el 80% de las subvenciones que venía recibiendo, aunque finalmente, con esfuerzo y tesón, se pudo traer a los niños.

stats