Un basurero en el litoral gaditano

Los desperdicios y los objetos abandonados se acumulan desde hace mucho tiempo a lo largo de todos los bloques de la Punta

Los parterres del Paseo Pascuel Pery están en muy mal estado.
Los parterres del Paseo Pascuel Pery están en muy mal estado.
Melchor Mateo Cádiz

14 de junio 2016 - 01:00

Podría ser uno de los lugares más privilegiados de la ciudad pero ahora mismo representa deterioro y suciedad. Arriba en el paseo y abajo en los bloques. Uno y otro compiten en ver quién es el que se encuentra en peores condiciones.

Los bloques que jalonan todo el Paso Pascual Pery Junquera se encuentran llenos de suciedad. Las pequeñas latas de comida de gatos se acumulan por centenares, sobre todo en las zonas que están más cerca de las escaleras de acceso a estos bloques. Eso da también olor, aunque en la mañana de ayer salvo un par de ellos, no había noticias de los felinos.

Entre los mismos hay montañas de desperfectos. Botellas de plásticos, paquetes de tabaco, restos de comida y muchas cajas de cebos para pescar. Esta es una de las zonas privilegiadas para llevar a cabo esta afición, pero también es cierto que algunos de ellos contribuyen al mal estado de revista que se encuentra la zona.

Entre los bloques se pueden ver neumáticos e incluso algún preservativo. Los hay que no tienen problemas por el sitio.

En la zona que se va a acercando a la propia Punta el agua se encuentra estancada y provoca que haya un olor nauseabundo.

La responsabilidad de la limpieza de los bloques es de Costas, pero a juzgar por la pinta que tienen muchas de las latas y las botellas parece que hace tiempo que no pasan por aquí.

En la parte de arriba se puede disfrutar de grandes vistas si se mira al horizonte con la fachada de la Alameda y la iglesia del Carmen al frente. Sin embargo, si se mira a lo que está alrededor nada más que se ven parterres muy mal cuidados, secos y una zona de paseo que se encuentra muy deteriorada a la que no se le ha echado prácticamente un euro desde que se hizo.

La parte que se encuentra encima de la zona de ocio no mejora en nada a todo lo que hay. Las mamparas de cristal que se pusieron para evitar las caídas al agua fueron víctimas de los vándalos hace varios años y jamás se sustituyeron. Este área es un mural de grafitis y por más que se limpia, el olor a orín es casi permanente.

Para colmo, en la parte trasera de la discoteca Theatre hay dos coches aparcados en plena acera, lo que denota la absoluta dejadez que hay .

stats