Cádiz

La basura del botellón ensucia la playita de la Punta de San Felipe

  • Botellas y bolsas de plástico son habituales cada fin de semana, cayendo directamente en el mar

Los restos del botellón en la playita de la Punta de San Felipe.

Los restos del botellón en la Punta de San Felipe se hacen visible cada fin de semana en la playita bajo el Paseo Pascual Pery. Botellas, bolsas de plástico o mascarillas son basuras habituales en la zona los sábados y los domingos, desperdicios que van directamente al mar.

La situación ya ha sido denunciada en ocasiones por los vecinos y grupos de ciudadanos ha organizado limpiezas, en las que se ha recogido toneladas de desperdicios, pero la acumulación de basura se sigue repitiendo, como muestran los vídeos enviados por un vecino, que acude todos los fines de semana a pasear con su perro, y que son de este pasado domingo. Junto a su mascota Mori llena bolsas de basura, "lo tengo enseñado para que saque botellas y plásticos del mar", explica.

Las bolsas de basura recogidas por un ciudadanos junto a su perro. Las bolsas de basura recogidas por un ciudadanos junto a su perro.

Las bolsas de basura recogidas por un ciudadanos junto a su perro.

Desde que acude se ha encontrado de todo en la Punta, porque junto a los restos del botellón también ha habido bici o carritos de la compra. "Y las botellas están rotas, de lanzarlas a la zapata desde arriba, con lo que muchas personas se pueden cortar".

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz afirman que la zona de la playa se limpia todos los lunes y vuelve a hacer un llamamiento a los jóvenes que se concentran el fin de semana en la zona para que no arrojen basura a esa zona porque luego acaba en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios