Cádiz

Quejas vecinales en Cádiz por el estado de la Punta y sus alrededores tras el botellón

  • La zona amanece repleta de basuras tras el puente de Todos los Santos

  • El Ayuntamiento recupera el retén de limpieza tras el regreso de las concentraciones juveniles al botellódromo

  • Cádiz 2000 se encargará de la limpieza de la playita de San Carlos

Aspecto de suciedad que presentaba  este fin de semana de puente la playita de San Carlos.

Aspecto de suciedad que presentaba este fin de semana de puente la playita de San Carlos.

La relajación de las restricciones por la mejora de la situación sanitaria del covid ha traído consigo el regreso de la movida y de las concentraciones juveniles al único lugar de la capital gaditana en que está permitido beber en la calle: el botellódromo de la Punta de San Felipe. Y la vuelta de los jóvenes ha deparado este fin de semana un regreso también de la basura y los desperdicios en la zona, una situación que ha provocado las quejas vecinales y la circulación por redes sociales de fotografías con el botellódromo lleno de basuras y la playita de San Carlos también con mucha suciedad.

Son los vecinos de la plaza de Tres Carabelas quienes, a través de laguna de sus comunidades de propietarios, han hecho pública la situación de suciedad de la zona, sobre todo después de un puente, el de Todos los Santos, que añadió un día a las habituales concentraciones juveniles de los fines de semana. Botellas, bolsas de plástico, vasos, restos de comida y hasta algún paraguas amanecieron esparcidos por la zona del botellódromo y por la citada playita.

Los vecinos aseguran también que durante los fines de semana se están produciendo daños en los coches aparcados en las inmediaciones, sobre todo con la rotura de espejos retrovisores. Los alrededores, además, se llenan de pequeños cristales que dificultan el paseo por la zona o, simplemente, sacar los perros a la calle. Los vecinos también se quejan del ruido y de algunas peleas que se producen en las concentraciones.

Basura acumulada en la zona del botellódromo. Basura acumulada en la zona del botellódromo.

Basura acumulada en la zona del botellódromo.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, confirma a este periódico que el regreso de los jóvenes a la zona de la movida deja más basura de la deseada, por lo que ya se ha activado para los fines de semana el protocolo de limpieza anterior a la pandemia, con retirada de la basura, un barrido de la zona y el uso de las cubas de baldeo, lo que ya se ha hecho este pasado fin de semana con motivo del puente. De la limpieza de la playita de San Carlos se encargará, como en el resto de las playas de la ciudad, la sociedad municipal Cádiz 2000.

En todo caso, Sáez hace también un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables con el entorno de la ciudad y con el medio ambiente, y más en una zona muy cercana al mar donde la contaminación multiplica sus malos efectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios