El barrio de La Viña amplía su oferta de apartamentos turísticos
La rehabilitación de un edificio del siglo XVIII de la calle San Nicolás permite sumar 10 nuevas estancias
En verano de 2016, la firma Maier, conocida marca de cervezas artesanales gaditanas, se lanzó a la actividad turística y abrió un pequeño complejo de apartamentos turísticos en los números 7 y 9 de la calle San Nicolás, en pleno barrio de La Viña. En un sector cada vez más pujante en la ciudad por la cantidad de proyectos que se están poniendo en marcha o que se están anunciando, esta apuesta ha sido un éxito para esta empresa, por lo que ha visto la oportunidad de ampliar sus instalaciones.
Esta expansión ha sido rápida ya que Apartamentos Maier ha inaugurado el pasado fin de semana su nuevo complejo de apartamentos turísticos, que funciona como un anexo del edificio original. De hecho, este inmueble se encuentra en el número 4 de la calle San Nicolás, justo enfrente del establecimiento principal.
Esta ampliación se ha realizado al rehabilitarse un edificio de mediados del siglo XVIII. Un inmueble que adquiere una nueva vida tras años y años de abandono. El proyecto ha sido realizado de manera conjunta por los estudios La Consulta Arquitectos y Arquitectura de Guardia.
A diferencia de la finca principal, que es de nueva planta, en este complejo se ha tenido que respetar su estructura al contar con una protección de grado 2 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Este negocio cuenta con 10 nuevas estancias totalmente equipadas, que se suman a los 11 apartamentos que con los que ya contaba. Todas ellas cuentan con salón con cocina americana, baño y un dormitorio. Las habitaciones están habilitadas para dos huéspedes, aunque en algunas de ellas existe la posibilidad de albergar a más personas gracias a que se pueden añadir camas supletorias. De estos 10 apartamentos, dos de ellos son áticos dúplex, contando con una terraza privada en la que se puede tomar el sol con vistas al barrio de La Viña.
En cuanto a los servicios que tiene, además de las comodidades propias de las habitaciones, los huéspedes podrán disfrutar de la azotea, que se ha habilitado como un solárium a dos alturas. Aquí, sobresale la utilización del naranja en el mobiliario, uno de los colores que distinguen a esta firma gaditana.
Aunque la marca Maier ha centrado parte de su actividad empresarial en el turismo, no se olvida de su matriz cervercera a la hora de desarrollar su negocio. Por ello, los huéspedes contarán en la recepción con una exposición de su gama de cervezas artesanales y un tirador de esta bebida para su degustación. Asimismo, se podrán comprar en este complejo las variedades que tiene en el mercado.
El gerente de Apartamentos Maier, Rafael Lorente, explica sobre la ampliación que los dos edificios "son hermanos", por lo que "vista la aceptación de los clientes habituales, se ha intentado complacerles" a la hora de diseñar el inmueble anexo.
El estreno se produce en un momento oportuno del año al coincidir con el puente del 1 de mayo, por lo que para la inauguración los apartamentos turísticos han estado al completo. A esto se suma que el próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de España de Moto GP en el Circuito de Jerez, lo que también ayuda a que las previsiones sean buenas en el arranque.
Con todo, Lorente remarca que la cerveza "es un reclamo" para estos apartamentos, ya que "hay muchos clientes interesados en ella". A esto se une la ubicación del establecimiento en La Viña, lo que hace que muchos huéspedes pernocten en este negocio por "los encantos del barrio".
En cuanto a las curiosidades de la rehabilitación, Venancio González, de La Consulta Arquitectos, destaca que en la intervención "se ha respetado todo lo posible" dentro de las obligaciones de la normativa urbanística. Así, resalta entre los elementos de la finca que se ha puesto en valor el aljibe, llegando el ascensor a este lugar "sin romper la bóveda", por lo que será visitable por los clientes.
Además del diseño cuidado de las habitaciones, resaltan en las zonas comunes aspectos como el suelo de piedra de Tarifa del patio del inmueble, la recuperación de parte de los muros que han quedado a la vista o la restauración de las antiguas vigas de madera, que a su vez han sido reforzadas con otras de hormigón.
No hay comentarios