Cádiz

El barrio de la Tacita: Muchas familias pagan un alquiler de 1 euro mensual

Uno de los patios de La Tacita.

Uno de los patios de La Tacita. / Julio González

Aunque los servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz ya tiene amplia información sobre los residentes en la Tacita de Plata, se está preparando un perfil de los inquilinos.

"Hay muchos vecinos ya mayores que llevan años sin poder salir de sus casas", destaca la concejala de Vivienda, Eva Tubío. Son edificio muy antiguos, con más de 80 años, donde es imposible instalar ascensores.

Este perfil permitirá comprobar los ingresos que recibe cada año la unidad familiar que reside en estas casas, para así actualizar los alquileres una vez se construyan los nuevos edificios, lógicamente en mejores condiciones que los actuales.

Hoy hay algunos inquilinos que pagan un alquiler que no pasa de 1 euros al mes. Son, claro, rentas antiguas que se mantienen como tales durante décadas.

Sólo en el cambio de edificio se podrán actualizar. Eso sí, con los precios comedidos que se implantan desde Procasa, muy alejados a los del mercado inmobiliario en la ciudad. En todo caso, estos precios tendrán en cuenta los ingresos de cada familia residente en la zona. Según Tubío, en los contactos que ya se han tenido con las entidades vecinales radicadas en este barrio, "se ha aceptado por parte de los residentes que se normalicen los contratos2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios