Los dos barcos permanecerán también hoy abiertos al público

Para mañana está prevista la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Un oficial muestra a los visitantes el puente de mando del 'Río Segura'. / Jesús Marín
J. M.

Cádiz, 29 de abril 2018 - 01:39

Por la mañana no tanto, pero por la tarde fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a conocer por dentro los dos buques oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil atracados en el muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz. El Río Miño y el Río Segura permanecerán abiertos al púbico durante el día de hoy con motivo del 25 aniversario de la Guardia Civil del Mar entre las 10 y las 13 y de 15 a 18 horas.

El acto oficial de esta conmemoración está previsto para el mediodía de mañana lunes, cuando el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visite las embarcaciones. Pero también se preparan otros actos internos, como el nombramiento de las dos salas de oficiales con los nombres del teniente Mateo Istúriz -la del Río Segura- y del guardia civil Sáenz de Tejada -la del Río Miño-, ambos asesinados por ETA. La de del Río Tajo recibirá también el nombre de un guardia alumno que murió a manos de la banda terrorista.

"El balance de estos 25 años ha sido muy positivo porque hemos pasado de ejercer nuestras funciones sólo en el mar territorial a participar también en misiones internacionales como la del Mediterráneo, con policías de otros países", resume Francisco Alba, comandante del Río Segura, que con sus 73 metros de eslora es el mayor de la Guardia Civil del Mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último