La bandera gay se hará un hueco a partir del día 10 en el desfile de las banderas

El Ayuntamiento se suma con este gesto a los actos de la semana del orgullo

La bandera LGBTI ondeará en la plaza de Sevilla desde el viernes 10 de junio. /Julio Muñoz
La bandera LGBTI ondeará en la plaza de Sevilla desde el viernes 10 de junio. /Julio Muñoz
Redacción Cádiz

30 de mayo 2016 - 18:12

La bandera arcoíris que representa al orgullo gay será la cuarta enseña izada en la plaza de Sevilla a partir del próximo 10 de junio y ondeará durante tres días, uniéndose así el Ayuntamiento a los actos de la celebración de la semana del Orgullo Gay en la ciudad.

La decisión fue confirmada ayer desde San Juan de Dios, sustituyendo la bandera gay a la del pendón de Cádiz, que sustituyó ayer a la de España, que desde hace unos días ondeaba frente al Palacio de Congresos, donde ya se ha convertido en habitual ese baile de banderas que ha dispuesto el actual equipo de gobierno desde su llegada en junio del pasado año. En el caso de la bandera arcoíris el motivo es la celebración del día del Orgullo gay, pero en el resto de los días nadie sabe cuál es el criterio para poner una y otra. De hecho, el alcalde no descartó en una junta local que, si el Cádiz subía, también se utilizara esta bandera, con lo que ya sería la quinta en ondear.

El izado de la bandera arcoiris está previsto para el viernes día 10 y permanecerá hasta el domingo 13 por la mañana, cuando será nuevamente retirada. Según han precisado fuentes municipales, este apoyo al movimiento homosexual no supondrá ninguna carga para la economía municipal, ya que para la ocasión será cedida una bandera de la plataforma provincial de entidades LGTBQI Cádiz.

stats