Preliminares COAC
Orden de actuación

La banda de Rosario, Medalla de Oro de Cádiz: "Representar a Cádiz allá por donde vamos es algo para nosotros muy grande"

Los músicos recibieron con un gran aplauso la noticia comunicada por el alcalde, Bruno García, al director de la formación, Sergio Figueroa

Estos son los nuevos Hijos Predilectos y Adoptivos y las nuevas medallas de oro de Cádiz

Miembros de Rosario de Cádiz, el sábado en la plaza San Juan de Dios.
Miembros de Rosario de Cádiz, el sábado en la plaza San Juan de Dios. / Miguel Gómez

Con un atronador aplauso recibió la banda del Rosario de Cádiz la noticia de que le iban a conceder la Medalla de Oro de la ciudad. Horas antes de ese ensayo en el que fue comunicada la feliz nueva, el alcalde de la ciudad, Bruno García, telefoneó al director de la formación, Sergio Figueroa, para preguntar si aceptaban la distinción. "Y le dije que por supuesto que sí, claro. Lo recibimos con muchísimo orgullo", cuenta.

"Representar a Cádiz allá por donde vamos es algo para nosotros muy emotivo, grande y bonito. Y cada vez que actuamos por ahí, el cariño que se le tiene a Cádiz lo palpamos. Es impresionante", afirma Figueroa, consciente de que la banda se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la ciudad, siendo una de las formaciones más demandadas a nivel nacional en la actualidad. E insistiendo en esto, "me encantaría que la gente viniera con nosotros y viera el cariño que le tiene la gente de fuera a Cádiz", indica.

La Medalla de Oro de Cádiz llega en un momento, de hecho, donde ciertamente la banda está rayando a un nivel excepcional, al mismo tiempo que está siendo requerida para numerosos eventos que incluso superan con creces el ámbito de las cofradías y las procesiones. Ahí están, por poner dos ejemplos, las promociones turísticas de la Junta de Andalucía o la reciente inauguración de la Navidad de Cádiz. En medio de todo ello, esta Medalla que la ciudad le entregará el próximo martes 10 de diciembre "es la guinda a tantos años de trabajo bastante fuerte". "Venimos de unos comienzos complicados, que la gente quizá no lo sabe; y ahora estamos recogiendo los frutos de tanto trabajo, estamos viviendo años muy bonitos", comenta el director.

"La medalla supone para nosotros una responsabilidad para seguir trabajando, más incluso de lo que hemos hecho hasta ahora. Entre otras cosas, porque si somos representación de la ciudad cuando vamos fuera, nos gusta dejar la bandera bien alta allá donde vamos", concluye Sergio Figueroa.

stats