Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Una banda monstruosa

El próximo domingo se celebra una edición más de Festykids en el Baluarte de la Candelaria con su nueva banda estable

Tamara García

23 de septiembre 2016 - 06:47

Tras contar con las colaboraciones de diferentes grupos en sus distintas ediciones -GAS Drummers, Biggot, Leda 3...-, Festykids se hace con una banda estable, una banda monstruosa, adicta al rock y con muchas ganas de compartir su música y sus historias con los más pequeños de la casa, y con los más grandes también, por qué negarlo. Y es que quien ha disfrutado de alguna de las citas que pone en pie la promotora gaditana La Silla Verde sabrá que Festykids es un iniciativa hecha especialmente para los niños pero donde toda la familia lo pasa de miedo con las mejores versiones de la historia del rock and roll, talleres y concursos. Una propuesta, que este año crece y da un paso más con la constitución de la banda permanente, que se presentará este domingo en el Baluarte de la Candelaria a partir de las doce de la mañana.

Desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde. Esa, al menos, es la intención de Miguel Rodríguez (La Silla Verde) que ha organizado Festykids -con las colaboraciones de Ayuntamiento de Cádiz, Lateral Thinking y Con los Peques- con la banda de monstruos como protagonistas pero que también cuenta con los talleres de la asociación Emergentes, cuyos profesionales asesorarán a los niños sobre los diferentes instrumentos a los que podrán acceder y tocar, y con una variada oferta de restauración con Tinoco y con la foodtrucks de La Brasería. Comida, bebida y buena música. Todo lo necesario para apoyar el objetivo del festival, el acercamiento de los niños a la música, la música rock, de una manera divertida y didáctica.

Desi Tey (voz), Koe Casas (teclado), Sergio Reyes (guitarra), Pablo Magallanes (guitarra), Curro Amaya (bajo) y Adri Rodríguez (batería), procedentes de formaciones gaditanas tan conocidas como Agapornis, Electric Alley y GAS Drummers, son los músicos que toman la piel de los monstruos de Festykids realizados por el creador Álvaro Ortega, de Artevida Factory, y que el artista Pablo Mármol recrea también en el cartel de la cita.

Unos coloridos y gamberros seres que tienen su leyenda. Y es que a través de un misterioso vinilo que llega a manos de Desi Tey y de su amiga y fan de su grupo, la actriz Rocío López Segovia, los músicos del grupo pierden su condición humana para transformarse en estos seres. Lo que no se dejan atrás en la transformación en su habilidad para hacer buen rock. López Segovia seguirá atada a ellos como su fan número 1 y será quien, posiblemente, relate con más detalles esta sorprendente historia.

Un hilo conductor que en las próximas citas de Festykids en espacios cerrados -en el Teatro del Títere estarán los días 6 de octubre y 18 de noviembre- se contará a través de una proyección audiovisual donde los espectadores podrán ver la mágica transformación de los músicos en estos simpáticos seres.

La del domingo será su presentación oficial -entradas a la venta en discos El Melli, Pampling- El Indiegena, Autoservicio Tinoco y en tickentradas.com- pero Festykids también tendrá su repercusión nacional con su actuación en el Monkey Week en Sevilla donde actuarán en una pista de coche choques en la Alameda de Hércules.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último