Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vuelta al cole

Las bajas de profesores de la concertada en la provincia de Cádiz aumentan ya hasta el 10%

Un menor camina con su mochila por Cádiz tras salir del colegio este lunes-

Un menor camina con su mochila por Cádiz tras salir del colegio este lunes- / Jesús Marín

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Cádiz (FSIECádiz), sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada en la provincia de Cádiz, sigue expresando su "preocupación" ante la vuelta a las clases tras las fiestas navideñas. "Si bien es cierto que la información sobre las bajas entre los docentes estaba siendo muy dispar al inicio de la semana, los datos no han hecho más que aumentar y ya rondan el 10% de bajas laborales confirmadas en los centros concertados de la provincia de Cádiz", han explicado al término de esta primera semana.

"Por parte de la Consejería de Educación y Deporte se mostró el compromiso por cubrir dichas sustituciones con celeridad pero los centros están viendo cómo dicha autorización de sustituciones desde el primer día no se está llevando a cabo", denuncian los representantes del sindicato que explican que los docentes se están encontrando "con una doble problemática".

Por un lado, hay profesores con hijos positivos por Covid que deben acudir a sus puestos de trabajo porque "no pueden tramitar su baja laboral y quedarse al cuidado de estos menores, teniendo que dejar a sus hijos, portadores de una enfermedad infecto-contagiosa, a cargo de un tercero, que en muchos casos no existe o es persona vulnerable".

Por otro, en los casos de aquellos docentes que han dado positivo por covid, al no contar con la baja laboral correspondiente, pues les está resultando imposible tramitarla, no pueden articularse las sustituciones, con lo cual los centros cuentan cada día con menos profesores para atender a su alumnado.

De esta forma, desde FSIE-Cádiz se insiste en la necesidad de "agilizar el procedimiento para la concesión de las bajas a los profesores con Covid" o bien que la Consejería de Educación "articule la forma de gestionar las sustituciones aunque no hayan llegado la bajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios