Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz gana el juicio de las informadoras turísticas

  • La concejala de Turismo se reunirá la próxima semana con las trabajadoras porque está "a favor de la subrogación"

Turistas en la oficina de Canalejas. Turistas en la oficina de Canalejas.

Turistas en la oficina de Canalejas. / Julio González

El juzgado ha dictaminado a favor del Ayuntamiento de Cádiz en la demanda interpuesta por las informadoras turísticas, que consideraban que existía un cesión ilegal de trabajadoras. Entendía que aunque dependían de una empresa privada estaban realizando una labor propia de un trabajo municipal, pero el juzgado no ha visto probada su reclamación, según ha informado el Consistorio gaditano en una nota.

La concejala de Turismo, Monte Mures, se reunirá la próxima semana con las informadoras, tras la reunión que ha mantenido con el asesor jurídico del Ayuntamiento y con Contratación para abordar su situación laboral y solicitar un informe para conocer cuáles son los pasos a dar a partir de ahora para garantizar la continuidad de estas empleadas, que realizaron protestas por su situación laboral

El fallo desestima su demanda al no ver probada su reclamación, e igualmente desestima su derecho a ser subrogadas a la empresa adjudicataria del servicio. Aun así, la edil ha indicado que el compromiso del Equipo de Gobierno sigue siendo el mismo: “Estamos a favor de la subrogación, aunque tras la sentencia hay que buscar encaje legal”.

Al respecto, Mures ha lamentado que las trabajadoras hayan estado “manipuladas por la oposición, que les han engañado con argumentos falsos como demuestra la sentencia”. Una sentencia que, ha añadido, “señala que la subrogación no está recogida en el convenio colectivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios