La avenida de Huelva completa su reforma mirando al puente
Una vez se una a la avenida de la Constitución, será la principal vía transversal conectando los dos paseos marítimos
Las obras de conversión de la avenida de Huelva en una vía con cuatro carriles, dos en cada sentido de la circulación, han concluido por lo que respecta al viario tras pintarse en estos días la señalización horizontal de una arteria que está llamada a ser una de las principales de la ciudad.
Ahora queda por instalar todo el mobiliario urbano, desde las papeleras a las marquesinas de las paradas del autobús urbano, así como la iluminación, aunque las nuevas farolas ya están ubicadas.
La renovada avenida, tras unas obras que han supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros, cuenta también con un carril bici que conecta con el ya existente en la avenida de la Bahía.
El verdadero desarrollo urbano de la avenida de Huelva no quedará definido totalmente, sin embargo, hasta que no concluyan dos obras que están pendientes: la conclusión del puente de la Constitución de 1812, que conectará con esta vía a través de la rotonda de El Corte Inglés, que será remodelada íntegramente dentro de unos meses, y la ampliación de la avenida de la Constitución de 1812, una vez se reordene el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Cuando esté terminado este segundo proyecto, que aún tendrá que esperar al menos dos años pues deben construirse las viviendas previstas en este terreno y derribados los bloques de la calle Cooperativa, se contará con una avenida de cuatro carriles para cruzar de forma transversal Puerta Tierra, conectando de forma directa por primer vez los dos grandes paseos marítimos de la ciudad.
La remodelación de la avenida de Huelva le ha servido al Ayuntamiento para experimentar su proyecto de 'ciudad inteligente', pues además de las nuevas canalizaciones de los servicios públicos se ha instalado una red con sensores digitales para el control de aparcamiento, luz y limpieza.
1 Comentario