Cádiz

El avance del programa, en julio

  • El Consorcio espera concretar en un mes parte de las actuaciones del Doce en coordinación con otras administraciones · Se sigue buscando más financiación

El Consorcio pretende cerrar a lo largo del próximo mes de julio parte de la programación de actos que se van a celebrar a partir del próximo mes de septiembre y a lo largo de todo el 2012 con motivo del Bicentenario. Una vez se constituyan los ayuntamientos, hoy sábado, Francisco Menacho, presidente del Consorcio, se sentará con Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, para concretar esta programación y evitar que se solapen actividades en los mismos días, ya que quiere ampliar al máximo las jornadas planificadas.

Menacho reiteró ayer que se contará con un programa de mínimos, que no 'mínimo', garantizado con los fondos con los que ya cuenta el Consorcio y con nuevos patrocinios privados que se quieren cerrar a lo largo de las próximas semanas. Pero a la vez se dispondrá de una serie de actividades en la reserva que se irán poniendo en marcha a medida que se vayan contando con fondos extras. En este sentido, recordó que tanto el PSOE como el PP están "trabajando" en el Congreso de los Diputados para que en los Presupuestos Generales del Estado se incrementen los fondos estatales destinados al Bicentenario.

Ya Menacho cerró hace unas semanas un acuerdo con Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente de la Comisión Nacional, para asignar una nueva partida de algo más de tres millones de euros para poder darle continuidad a las obras en el castillo de San Sebastián, cantidad que se espera incrementar .

"Junto a los 8,5 millones invertidos en el Oratorio o el dinero destinado al Castillo debemos ser conscientes de inversiones de calado como la alta velocidad o el segundo puente. En todo caso, esto no se ha acabado. Vamos a seguir insistiendo y pidiendo más dinero".

Junto a las cuestiones financieras y la coordinación directa con el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Menacho tiene previsto cerrar con el obispo de la Diócesis, Antonio Ceballos, un acuerdo en el que se definan los usos futuros del Oratorio de San Felipe Neri, asumiendo que tras la millonaria inversión realizada y la riqueza patrimonial que se ha recuperado el inmueble debe ser aprovechado para su desarrollo como referente cultural y turístico, pero sin olvidar también su papel religioso.

Menacho se reunirá también con el nuevo rector, Eduardo González-Mazo, quien ya le ha trasladado su intención de mantener la máxima colaboración de la Universidad con el Consorcio del Bicentenario, ya existente en la etapa de Diego Sales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios