Una auxiliar de enfermería, en huelga de hambre en el hospital
Ana Villanueva protesta porque todavía no se ha publicado el listado de puntos de 2011, según el cual ella estaría trabajando
Ana Villanueva se encuentra desde ayer a las puertas del Hospital Puerta del Mar en huelga de hambre para protestar por la congelación de los listados de puntos de auxiliares de enfermería.
Esta gaditana explica que desde 2005, los profesionales sanitarios funcionan por una bolsa de empleo única del SAS que se actualiza cada año. Pero en el caso de los auxiliares de enfermería, los listados de puntos no se actualizan desde 2010, lo que perjudica a muchos profesionales.
"Ahora se están rigiendo por el listado de 2010, pero según el de 2011 yo estaría bien situada y con la puntuación que tengo estaría trabajando. Sin embargo, ahora estoy parada y posiblemente no vuelva a trabajar hasta el verano, para cubrir las vacaciones de mis compañeras", señala Ana Villanueva, quien apunta que el suyo es "sólo uno de los miles de casos que salen mal parados de esta situación".
Esta auxiliar de enfermería afirma que seguirá a las puertas del Hospital Puerta del Mar "hasta que me den una fecha fiable de publicación de los listados de puntos de auxiliares de enfermería de 2011".
Ella no está sola en esta protesta. A lo largo del día sus compañeras están haciendo turnos para acompañarla y apoyarla. Muchas de ellas también sufren las consecuencias de esta congelación de las listas "por un problema ajeno a nosotros", señalaba ayer una de ellas.
Ana Villanueva manifiesta que la huelga de hambre "es el último recurso", ya que asegura que ha enviado escritos a la Comisión de Seguimiento de la bolsa única del SAS en Cádiz y Sevilla, y ha ido en dos ocasiones a Sevilla personalmente "pero no me han recibido".
Esta mujer terminó de trabajar el 15 de septiembre en el hospital de Puerto Real y desde el 19 de diciembre hasta el día 14 de enero estuvo trabajando en el Puerta del Mar. "Si no sale el listado de 2011, seguramente no trabajaré hasta verano. Y si sale, posiblemente pueda hasta tener una interinidad. No es justa esta situación ni para mí ni para mis compañeras", declaraba ayer.
Durante su primera jornada de huelga, recibió la visita del subdirector de recursos económicos del hospital Puerta del Mar quien, según Ana Villanueva, "me ha dicho que hará lo que esté en su mano para solucionar el problema".
También te puede interesar