Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El autismo llega a la literatura infantil de la mano de tres docentes de Salesianos de Cádiz

Profesores de Salesianos Cádiz, autores de un libro infantil sobre autismo.

Profesores de Salesianos Cádiz, autores de un libro infantil sobre autismo.

Tres profesores gaditanos del colegio San Ignacio Salesiano de Cádiz han publicado un cuento muy especial titulado El mundo de Claudia. Marina Fuertes, Cristina Fierro y Antonio Villadiego presentan una conmovedora historia sobre niños y niñas con NNEE (necesidades educativas especiales) que tiene como protagonista a Claudia, una niña con TEA (Trastorno del espectro autista). Es una historia cercana y tierna que pretende sensibilizar sobre la realidad de los niños o niñas con estas dificultades desde una perspectiva comprensiva y amorosa.

Utilizando un lenguaje adaptado y ágil de leer, aborda el tema de manera accesible para los más pequeños ayudándoles a ponerse en el lugar del otro y pensar cómo poder ayudar al que tenemos al lado, fomentando así la empatía y la comprensión desde una edad temprana. Una obra escrita e ilustrada por los docentes del colegio San Ignacio Salesianos de Cádiz, que tratan de plasmar lo que encuentran cada día en el aula y todo lo que aprenden de sus alumnos y alumnas.

Además, el libro cuenta con un código QR que lleva a indicaciones sobre TEA dirigidas a todos: padres de niños con autismo, pero también familiares de compañeros de niños en esta situación o simplemente cualquier persona que quiera entender un poquito más de esta realidad y de cómo empatizar con ella. El mismo QR lleva también a una versión del cuento en pictogramas, lenguaje idóneo para facilitar la lectura del cuento de los propios niños con TEA.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes, día 9, a las 19:15 horas en el patio de Don Bosco del propio colegio San Ignacio y a partir de entonces podrá adquirirse tanto en librerías como en plataformas web.

Sin duda, una narración emotiva, escrita desde la más absoluta vocación, que promueve la inclusión y la aceptación de las diferencias, transmitiendo un mensaje de amor y respeto hacia todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios