Seguridad ciudadana

Un 63% de los aspirantes no acude al examen para la Policía Local de Cádiz

  • El sindicato UPLB critica que se haya hecho coincidir con las pruebas de Málaga y Almería

Los integrantes del Grupo Charly, en una reunión en la Policía Local.

Los integrantes del Grupo Charly, en una reunión en la Policía Local. / Joaquín Hernández Kiki

El primer examen para las oposiciones para la Policía Local de Cádiz se celebró el pasado domingo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este proceso tienen que salir 20 nuevos agentes que ingresen en el cuerpo, a los que hay que sumar otros cinco agentes a través de la modalidad de movilidad.Lo curioso del caso es que de los 945 aspirantes que estaban inscritos para el primer examen teórico, tan sólo hicieron acto de presencia 349 participantes. Eso significa que el 63% no se presentó a esta primera prueba.

Días antes de que se llevara a cabo el examen, el sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos (UPBL) denunció la tardanza por parte del Ayuntamiento de Cádiz para iniciar los exámenes, teniendo en cuenta que el proceso de selección acabó hace más de seis meses. En este sentido, lamentaba que el examen de Cádiz coincidiera con los de Málaga y Almería, lo que hacía que muchos no se pudieran presentar a las de Cádiz después de pagar las tasas o, incluso, que los gaditanos tampoco pudieran optar a las otras.

En este caso, el delegado de este sindicato, Francisco Ramas, señala que no recuerda una incomparecencia tan importante para el examen.

Una vez que se ha hecho el examen teórico de tipo test, cuya plantilla con las respuestas correctas ya ha sido publicada por el Ayuntamiento de Cádiz, en unas semanas se procederá a la segunda prueba con los que han superado la primera y que consistirá en los exámenes físicos. Posteriormente quedará ya el psicotécnico y, por último, un reconocimiento médico. A partir de ahí, los 20 futuros agentes que hayan sido seleccionados tendrán que pasar por un período formativo de ocho meses en la academia. El período de formación se divide en cuatro meses de teoría y otros cuatro de práctica en la calle supervisados por un agente veterano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios