Cádiz

Más de 200 asistentes en el I Congreso de Dermatología para estudiantes de Medicina

  • Es el primer encuentro internacional de esta especialidad y surgió de alumnos de la UCA

El Parador Hotel Atlántico acogió a finales de la semana pasada el I Congreso de Dermatología para Estudiantes de Medicina (CIDEM) de la Universidad de Cádiz. A la primera edición del CIDEM asistieron dos centenares de estudiantes universitarios nacionales y europeos.

Se trata del primer encuentro internacional en esta especialidad y contó con la participación de conferenciantes y expertos que abarcararon estudios y casos clínicos sobre cirugía dermatológica, en cáncer cutáneo, enfermedades de máxima actualidad como la psoriasis o la dermatitis atópica y en dermatología estética, entre otros.

La cita se puso en marcha gracias a la idea de un grupo de jóvenes estudiantes de 6º curso de Medicina de la UCA que con su ilusión y esfuerzo consiguieron contagiar a su profesorado y al equipo de Gobierno de la universidad, así como a las instituciones públicas y privadas implicadas para traer a Cádiz a los "mejores especialistas que abanderan hoy en día las áreas que se tratan".

La cita estuvo organizada por el departamento de Medicina y el alumnado del último curso del grado de la Facultad de Medicina y contaba con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología (CILAD) y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

A la inauguración asistieron el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto a la concejala de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera; el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo; el director del Congreso, el secretario académico del departamento de Medicina de la UCA, José Carlos Armario; el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz y de la AEDV, Antonio Carrascosa y Pedro Jaén, respectivamente, y el delegado del CILAD en España, Diego del Ojo.

El director del Congreso reiteró que se trata de un modelo de "cómo se transmite la formación", su objetivo es llevar una "práctica actualizada y real a los que vais a ser médicos dentro de muy poco". Un campo de entrenamiento, si se busca un símil futbolístico como expresó el delegado del Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología: "esta es la masía y este es el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios