Iglesia de Cádiz

El arzobispo de Sevilla inaugura este miércoles el curso de formación cofrade

  • Juan José Asenjo impartirá una conferencia en la parroquia del Rosario

  • El obispo Zornoza abre también este día 9 el Curso Académico de la diócesis

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. / Belén Vargas

Miércoles episcopal en Cádiz. Las agendas han hecho coincidir para este 9 de octubre dos actos distintos que contarán con la presencia de obispos. Por un lado, Rafael Zornoza, que esta tarde preside la apertura del curso académico de la diócesis; y por otro, el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, que abre el curso de formación cofrade que organiza el Consejo de Hermandades.

La apertura del curso diocesano se celebrará con una eucaristía en la iglesia de Santiago, presidida por Zornoza, y un acto posterior (a las ocho) en el Seminario Diocesano en el que intervendrá el canónigo–capellán Mozárabe de la Catedral de Toledo, Juan Manuel Sierra, para impartir la lección inaugural sobre la historia y espiritualidad del Rito Hispano–Mozárabe. En este acto de apertura también se dará lectura a las memorias académicas del Centro de Estudios Teológicos San Bartolomé, del Instituto Diocesano de Teología y del Instituto de Teología a Distancia.

El nuevo curso en la Diócesis arranca apenas días después de que el obispo ordenara a dos nuevos sacerdotes y cinco diáconos en una ceremonia que se desarrolló en la Catedral.

Por su parte, la apertura del curso cofrade tendrá lugar en la parroquia del Rosario, donde se celebrará una eucaristía a las siete de la tarde y la posterior conferencia inaugural de Monseñor Asenjo, titulada Hermandades y Cofradías, identidad y misión. Un título que enlaza a la perfección con la celebración del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco para este octubre y que en la diócesis se está celebrando con diversas actividades y eventos.

Con la presencia de Asenjo en Cádiz, además, la institución cofradiera quiere poner de relieve la importancia que tiene este aspecto formativo para las hermandades, haciendo un llamamiento a la participación tanto en la conferencia de hoy como en las próximas que se programen a lo largo del curso que coordina Ramón Medel, consejero de Formación del Consejo. En esta línea, recuerdan desde la permanente que preside Juan Carlos Jurado que el pasado año fue el cardenal Amigo Vallejo quien protagonizara la lección inaugural de este curso formativo que se desarrolló con varias conferencias puntuales entre octubre y mayo, cuando suele celebrarse la sesión de clausura.

Con estas convocatorias sigue desarrollando el Obispado las intensas semanas en las que han coincidido el mes misionero, la presencia de las reliquias de Santa Bernardette, las fiestas de la Patrona y de los Patronos de la ciudad, o la jornada de las migraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios