Iglesia de Cádiz

La diócesis se vuelca en octubre con sus 55 misioneros

  • El obispo presenta la programación del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa

  • El martes se inaugura en Argüelles

La rueda de prensa en la que el obispo presenta los actos del Mes Misionero Extraordinario

La rueda de prensa en la que el obispo presenta los actos del Mes Misionero Extraordinario / Lourdes de Vicente

Hace cien años, el Papa Benedicto XV publicó una encíclica que supuso un duro impacto en la Europa que transitaba entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ese texto será recordado este octubre con la celebración del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco para “reavivar la conciencia de bautizados y también de que debemos ser misioneros y evangelizadores” y que a nivel diocesano servirá para poner en el foco de atención a los 55 misioneros que actualmente cumplen con su vocación en 27 países distintos.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, presentó ayer la programación de este Mes Misionero Extraordinario, que arrancará el martes con una eucaristía en las carmelitas descalzas de Argüelles para celebrar la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las misiones.

“El Papa Francisco dice que la misión es el gran desafío de la Iglesia, que debe estar en estado permanente de misión. Así que esperamos que este mes suponga el inicio de una aventura misionera para nosotros, que fortalezca a los misioneros y que al mismo tiempo nos llame a nosotros a ser misioneros”, trasladó Zornoza.

La programación diseñada por el Secretariado de Misiones (que dirige José Sánchez) está pensada para todos los públicos y con muy variadas actividades y cultos. Así, para los pequeños se ha proyectado una acción consistente en que escriban cartas a los 55 misioneros que suma actualmente la diócesis que luego serán enviadas “para que se sientan queridos y apoyados”. Y los jóvenes están convocados a una marcha misionera que el 26 de octubre irá desde Alcalá de los Gazules al Santuario de los Santos.

El 8 de octubre se va a inaugurar en el Obispado una exposición que muestra la realidad de las misiones en cada uno de los continentes, y que estará abierta en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas) hasta el día 25.

Durante todo el mes, las parroquias rezarán un rosario misionero que se ha elaborado especialmente para este octubre. Y en la Catedral presidirán el altar mayor las imágenes de San Francisco Javier (de la parroquia de San Antonio) y Santa Teresita del Niño Jesús (de las carmelitas descalzas), salvo con motivo de la fiesta de los Patronos.

La celebración del Domund el fin de semana del 19 y 20 de octubre, con una vigilia juvenil el sábado y la misa a las doce del mediodía del domingo en la Catedral. Y el envío de profesores, catequistas y agentes de pastoral el 27 de octubre en la Catedral culminan una programación que incluye también un ciclo de conferencias sobre realidades misioneras (concretadas en la labor de las oblatas y de los lasalianos) en distintos puntos de la diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios