Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio

Arrojan a una cuba varios candelabros de la Catedral de Cádiz

  • Se ha producido durante las labores de limpieza de la cripta de la Seo

  • Fuentes del Obispado afirman que hoy mismo "se trasladaban al restaurador" y desconocen cómo han podido llegar hasta ahí 

Candelabros procedentes de la Catedral en una cuba.

Candelabros procedentes de la Catedral en una cuba.

¿Descuido, error o falta de respeto hacia el patrimonio eclesiástico de la Catedral? La imagen a primera hora de este miércoles de varios candelabros de madera estucadas con policromía de oro procedentes de la seo gaditana en una cuba con escombros en la calle Arquitecto Acero, pone de nuevo en entredicho la protección del patrimonio que atesora la Catedral.

Al parecer, tras la denuncia ciudadana emitida a la Policía Nacional que ha difundido a través de las redes sociales Germán Garbarino, se personaron en el lugar solicitando información al personal de la propia Seo, que justificó el incomprensible gesto como "un error", al hilo de las labores de limpieza que se están acometiendo en la cripta.

Desde el Obispado afirman que estos candelabros "que no son de gran valor" estaban inventariados y depositados en los almacenes, de donde esta mañana se han sacado "porque hoy mismo se trasladaban al restaurador para determinar si merecía la pena restaurar". Una información, añaden, "que todos los trabajadores de la Catedral sabían", por lo que desconocen "qué ha podido pasar para que terminen depositados en la cuba".

Concretamente, las labores en la cripta están encaminadas a exponer las piezas de la Roldana, cuyo periplo hasta regresar de nuevo al Cabildo, destapó otro capítulo similar, aunque más dilatado en el tiempo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios