Cádiz

El arreglo de la pérgola de Santa Bárbara, pendiente del seguro

  • Martín Vila asegura que el Ayuntamiento tiene cerrado el proyecto y cuenta con la financiación necesaria

  • No sólo se arreglará la zona dañada por el incendio, sino toda la estructura

Imagen de la zona afectada por el incendio en la pérgola de Santa Bárbara.

Imagen de la zona afectada por el incendio en la pérgola de Santa Bárbara. / DC

El Ayuntamiento tiene ya todo dispuesto para empezar a reparar la pérgola de Santa Bárbara, cuyo deterioro y mal estado terminó de saltar por los aires el pasado mes de julio cuando un incendio destrozó una parte de esta infraestructura que conecta con el Parque Genovés. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha anunciado que el seguro que cubre el incendio es ya el único obstáculo que impide iniciar los trabajos.

En concreto, ha informado Vila de que se están “ultimando detalles” con la compañía aseguradora para poder ejecutar los trabajos de reparación del incendio. Pero la intervención no se va a quedar ahí, ya que aprovechando este incidente se va a realizar una reparación global de la infraestructura, muy dañada en los pocos años que lleva construida. Para ello, el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto definido y con la partida económica consignada, ha asegurado el concejal.

Además, el Ayuntamiento viene celebrando reuniones con la Universidad de Cádiz para dar cumplimiento al acuerdo urbanístico suscrito en su día (2018) entre las dos instituciones y ceder los bajos de la pérgola para actividades universitarias. En este sentido, Vila ha explicado que estas reuniones están sirviendo a la hora de definir el proyecto de actuación en esos espacios que serán cedidos a la UCA, con el objetivo de que una vez culminen las obras de reparación de la pérgola la Universidad pueda automáticamente hacerse cargo de esos espacios “para llenar de vida Santa Bárbara” y esa pasarela que hasta el momento no ha tenido el uso que en su día proyectó el Ayuntamiento (presidido entonces por Teófila Martínez).

Más bien al contrario, la pérgola se ha convertido en un espacio ocupado por personas sin hogar que se ha ido deteriorando progresivamente hasta sufrir aquel llamativo incendio que dejó una parte de la estructura (la más próxima al Mentidero) reducida a cenizas en julio del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios