Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Armada: El 'Elcano' llegará a Colombia este jueves, la sexta escala del XCV crucero de instrucción del buque escuela

E l buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' en su escala en Buenos Aires.

E l buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' en su escala en Buenos Aires. / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano recalará en el puerto colombiano de Cartagena en la mañana de este próximo jueves 4 de mayo, quedando atracado en el muelle turístico Edurbe hasta la tarde del 9 de mayo. Se trata de la sexta escala del XCV Crucero de Instrucción y la vigésimo primera vez que el buque atraca en este puerto, donde habrá visitas para el publico.

En puerto, las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades colombianas¡. A invitación del Embajador de España en Colombia y del comandante del buque se ofrecerá una recepción a bordo para estas mismas autoridades y para una representación de la sociedad colombiana y de la comunidad española residente en el país.

Como es habitual, se llevará a cabo una jura de bandera a bordo, en la que los españoles que así lo solicitaron podrán hacer público su compromiso con España, besando la bandera del buque y además se llevará a cabo un homenaje a la figura del  marino español y defensor de Cartagena Blas de Lezo. El “Elcano” colaborará con la Embajada española en diversas actividades en puerto.

La Armada apunta que se prevé realizar jornadas de puertas abiertas del buque, de manera libre y gratuita en los siguientes horarios:

  • Jueves 4 de mayo: 15:00 a 18:00
  • Viernes 5 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00.
  • Domingo 7 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Lunes 8 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

De Cartagena, a Puerto Limón

A bordo del Juan Sebastián de Elcano navegan un total de 251 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

En este crucero el barco está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica y pasea el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Tras Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas y El Callao, el viaje continúa en Cartagena. Tras esta escala, se navegará a Puerto Limón en Costa Rica. Seguidamente, se visitarán los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York. Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en laEscuela Naval Militar (Marín) donde los guardias marinas dan por concluido el crucero de instrucción.

El Elcano rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, adonde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.Además, ha hecho historia cruzando por primera vez a vela el Cabo de Hornos en su tránsito de Chile a Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios