Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' llega a Perú y navega con su buque escuela

Los buques escuelas 'Juan Sebastián de Elcano' y 'Unión' en Perú.

Los buques escuelas 'Juan Sebastián de Elcano' y 'Unión' en Perú. / Armada

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano estará hasta el 20 de abril en el puerto peruano de El Callao, próximo a la capital, Lima, donde ha llegado este 15 de abril, atracado en el antedique de su base naval. Se trata de la quinta escala del XCV Crucero de Instrucción y la decimosexta vez que el buque atraca en este puerto, donde se podrá visitar el buque y se realizarán distintos actos durante su visita.

El 'Elcano' llega a Perú tras cumplir un hito en el camino, cruzando a vela el Cabo de Hornos por primera vez en su historia. En este crucero el barco está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica y pasea el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. A bordo navegan un total de 246 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Entre las actividades preparadas está un hermanamiento entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú, con su homólogo peruano, el BAP Unión, con el que han fondeado en la bahía de Miraflores, engalanados con luces durante la noche. Habrá además visitas a la Escuela Naval del Perú o una comida de confraternización entre guardias marinas peruanos y españoles.

Jura de bandera y puertas abiertas

En puerto, las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades peruanas; asimismo, a invitación del Embajador de España en el Perú y del comandante del buque se ofrecerá una recepción a bordo para estas mismas autoridades y para una representación de la sociedad peruana y de la comunidad española residente en el país. 

Asimismo, se llevará a cabo un homenaje a los caídos españoles en El Callao el 2 de mayo en el Mausoleo del cementerio de Lima; además de la ya tradicional jura de bandera a bordo, en la que los españoles que así lo solicitaron podrán hacer público su compromiso con España, besando la bandera del buque.

Se podrá visitar el buque con unas jornadas de puertas abiertas, de manera libre y gratuita enlos siguientes horarios:

  • Sábado 15 de abril: 16:00 a 18:00
  • Domingo 16 de abril: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.
  • Lunes 17 de abril: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.
  • Miércoles 19 de abril: 16:00 a 18:00.

Tras Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires y Punta Arenas el viaje continúa en El Callao. Tras esta escala, cruzará el Canal de Panamá para arribar a los puertos de Cartagena de Indias y Puerto Limón. Seguidamente, se visitarán los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York. Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardiamarinas dan por concluido el crucero de instrucción. El 'Elcano' rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, adonde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios