Cádiz

Una aplicación permite pedir un taxi desde el teléfono móvil

  • La Asociación Gaditana de Radio Taxi usa la app PideTaxi desde hace unas semanas

El taxi se adapta a los nuevos tiempos. Las posibilidades que ofrecen las diferentes aplicaciones de los smartphones y las tablets dan muchas facilidades a la hora de facilitar el servicio a los clientes. La Asociación Gaditana de Radio Taxi lleva ya unas semanas utilizando la app PideTaxi, que permite a los usuarios solicitar este transporte público a través del teléfono móvil. Un proceso directo que complementa la asistencia que se ofrece desde la centralita.

PideTaxi, que está disponible tanto para teléfonos Android como para Iphone, ha sido realizada por la Asociación de Radio Taxis de España. Actualmente, 31 ciudades españolas están adheridas a ella, incluyendo a grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga. En la provincia, ya está implantada en San Fernando, El Puerto y Algeciras. Además, otros nueve municipios españoles trabajan ya para incorporarla.

La aplicación permite a los usuarios solicitar un taxi en cualquier punto de la ciudad, señalando su ubicación en ese momento. Una vez enviada la solicitud, el sistema que gestiona el servicio de Radio Taxi envía la orden al vehículo que va a llevar al viajero, pudiendo conocer el usuario el lugar donde se encuentra el coche que va a transportarlo.

Además, tanto la app como la página web www.pidetaxi.es incluyen una serie de ventajas para facilitar el viaje. Así, los clientes podrán realizar una reserva con antelación, pudiendo incluir en la solicitud todos los elementos que necesiten para hacer el viaje, ya sea un vehículo especial para discapacitados o sillas para bebés, por ejemplo. Además, también se puede calcular el coste aproximado de una carrera al incluir los datos de los punto de partida y de destino.

Un proceso, el de la renovación del servicio, en el que está inmerso la directiva de la Asociación Gaditana de Radio Taxi que preside Pedro Moreno Báez desde el pasado abril a partir de la labor desarrollada por los anteriores equipos de trabajo.

Así, a finales de mayo se puso en funcionamiento en toda la flota el sistema de gestión Taxitronic BT40, que se vincula al smartphone o a la tablet del taxista a través de la app Smart TD. Gracias a ella, el profesional, que está localizado a través de GPS, obtiene en tiempo real la información sobre el número de vehículos que se encuentran en cada parada o en una zona determinada, recibe las órdenes para la recogida de viajeros a partir de PideTaxi o la centralita, o puede emitir las facturas por la prestación del servicio.

A esto, se une que la Asociación Gaditana de Radio Taxi ya está trabajando en el nuevo diseño de su página web. Entre las novedades que están planteando, se encuentra la creación de un canal de contacto entre el usuario y la entidad para recibir cualquier tipo de reclamación sobre el servicio, consulta de información o sugerencias.

El secretario de Radio Taxi, José Manuel Fernández, explicó que todos estos cambios se están realizando "para intentar buscar el beneficio del cliente". Una renovación para luchar contra problemas como la competencia desleal que sufre este sector.

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