Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El antiguo local de Lefties en Cádiz ya tiene nueva actividad

El espacio comercial que da la bienvenida a la ciudad desde el nuevo puente será un gimnasio

La Avenida de Las Cortes refuerza su actividad con la futura sede de Emasa

Sangría demográfica en Cádiz

El local de la Avenida de las Cortes que se convertirá en gimnasio. / Julio González

De moda a deportes. El local comercial que hasta el verano de 2020 ocupó la marca Lefties, de la firma Inditex, ya tiene nuevo uso a la vista. La amplia superficie que lleva más de dos años desocupada en pleno barrio de Astilleros será ocupada por un gimnasio, que ya ha iniciado la tramitación municipal para las obras necesarias y su apertura al público.

Esto supone un avance importante respecto a la actividad y ocupación comercial de esta barriada, siendo además el local en cuestión el primero que encuentran los visitantes que llegan a Cádiz a través del nuevo puente. Precisamente por este motivo, la superficie que ocupara Lefties en su día tenía uno de los precios de comercialización más altos de la ciudad, llegando a pedir hasta 2,5 millones de euros por su adquisición, o un alquiler que ascendía a los 11.000 euros mensuales.

En este alto precio influye la amplia superficie del local, que llega a unir tres distintos (en los números 2, 4 y 6 de la Avenida de las Cortes). Un total de 960 metros cuadrados suma el local, para el que ya a principios de este año se estudiaba una oferta para gimnasio, que finalmente ha iniciado la tramitación para llevarse a cabo (venciendo así a la opción de tienda de moda y la opción de hostelería que también se barajaban para devolver la actividad a este rincón de Astilleros).

Basic Fit Spain es la empresa que explotará este nuevo gimnasio en Cádiz. Una firma que suma ya una treintena de gimnasios repartidos por todo el país, y más de 600 en toda Europa. El más cercano a la capital lo tiene abierto en Jerez, en la calle Doña Blanca.

Más vida en Las Cortes

La futurible apertura del gimnasio, que tras un primer trámite para la calificación ambiental debe obtener ahora la licencia de obras, se une a la ocupación de locales que ya está prevista en la Avenida de Las Cortes, uno de los principales accesos a la ciudad, que conecta el casco histórico con el puente de la Constitución de 1812. Unas novedades que vienen a mejorar la actividad comercial y el uso del suelo del barrio de Astilleros.

Así, Emasa tiene previsto en un futuro próximo trasladar su sede social hasta la Avenida de las Cortes, uniendo dos locales que tiene allí Procasa y que hasta la fecha no ha conseguido la empresa municipal de Vivienda ningún comprador o actividad. Para hacer viable esta operación, el presupuesto del Ayuntamiento ya incluye una partida de 354.000 euros, fruto del uso de 14,5 millones de euros del remanente líquido de tesorería que el Pleno aprobara el pasado octubre.

Con estas novedades, pocos serán ya los locales sin uso en una Avenida de las Cortes que pese a su conexión directa con el nuevo puente, su emplazamiento frente al centro comercial Bahía de Cádiz y la reciente apertura de la Avenida Trasversal parece que no ha despegado aún; algo que pueden revertir estos nuevos ocupantes que en cuestión de meses darán más vida al barrio de Astilleros.

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último