Cádiz

El entorno de la Transversal, la nueva milla de oro comercial en Cádiz

  • En Astilleros piden hasta 2,5 millones de euros por un local comercial

  • Los bajos del futuro edificio de Abu en la esquina de la Sanidad Pública, por encima del millón de euros

El antiguo local de Lefties en la avenida de las Cortes de Cádiz.

El antiguo local de Lefties en la avenida de las Cortes de Cádiz. / Julio González

La calle Ancha ya hace años que perdió la importancia que tuvo a nivel comercial y que la llevó en su día, siglos atrás, a ser una de las vías de referencia en la moda europea; Columela ha visto caer el imperio comercial que le hizo recoger el testigo de Ancha a consecuencia de las decisiones empresariales de las grandes firmas nacionales e internacionales y de los demoledores efectos de la pandemia. Y a la espera de resituar un atractivo comercial concreto en la ciudad que lidere la actividad de un sector que lucha por salir de la crisis, el entorno de la nueva avenida transversal asoma como la nueva milla de oro.

Eso, al menos, dice el mercado inmobiliario, que sitúa en esta zona de la ciudad los locales más caros en la actualidad. El ranking de diferentes webs inmobiliarias lo lidera, con diferencia, el local de la Avenida de las Cortes, en el barrio de Astilleros, que hasta el verano de 2020 ocupó la firma Lefties del grupo Inditex, cuyo precio de venta se sitúa en los dos millones y medio de euros.

Según destacan desde el sector inmobiliario, se trata de una propiedad con muchas posibilidades, ya que a sus 960 metros cuadrados de superficie se le unen la altura (con techos situados a más de cuatro metros), la autorización para la salida de humos en los estatutos de la Comunidad de Propietarios, lo que abre la puerta a la hostelería; o la opción de dividir hasta en tres locales distintos la superficie (dejando un local de 251 metros cuadrados, otro de 313 metros cuadrados y el más grande de 397 metros cuadrados). Todo ello a pie de puente, siendo el primer edificio o local que se encuentre quien acceda a la ciudad por este punto.

Pese a lo elevado que pueda parecer el precio de la operación, desde la inmobiliaria que se encarga de su comercialización (CyJ Consulting) trasladan que son varias propuestas las que están estudiando ahora la opción de implantarse en este local. Entre otras, hacen referencia a una posibilidad vinculada a la hostelería, otra a una tienda de moda y una tercera a un gimnasio que busca también suelo en Cádiz.

“Hay algo de movimiento para esos locales”, indican desde la inmobiliaria, que precisa que se ofrece también la posibilidad de adquirir los locales por separado y también de alquilar los tres locales unidos por un precio fijado en 11.000 euros mensuales.

La nueva promoción que va a construir el Grupo Abu en Cádiz. La nueva promoción que va a construir el Grupo Abu en Cádiz.

La nueva promoción que va a construir el Grupo Abu en Cádiz. / D.C.

Por encima del millón de euros se comercializa el local que acogerá en su planta baja el edificio de nueva planta pendiente de levantarse en la confluencia de la Transversal con la avenida de la Sanidad Pública; ese proyecto del grupo Abu que vendió los 51 pisos entre 180.000 y 250.000 euros en apenas nueve horas. El local tendrá 520 metros cuadrados y actualmente se comercializa por 1.112.000 euros, aunque se precisa que es posible la división en locales más pequeños.

Estos anuncios, con precios a priori excesivamente elevados para una zona cuya actividad comercial casi se reduce al supermercado de Mercadona y al centro comercial Bahía de Cádiz, hace pensar en un prometedor futuro del sector terciario en este punto de la ciudad, lo que vendría a culminar las bonanzas de la culminación de esta avenida Transversal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios