El mercado inmobiliario en Cádiz capital

Récord en Cádiz: se venden 51 pisos de una nueva promoción en apenas 9 horas

  • El Grupo Abu ingresa 17 millones de euros en un día al agotar todas las viviendas del edificio Constitución 1812

  • Es la operación de venta más rápida jamás ejecutada por la inmobiliaria sevillana, que ya busca más suelo en la ciudad para seguir construyendo

Azotea con piscina en la nueva finca.

Azotea con piscina en la nueva finca. / D.C.

Todo vendido. En apenas 9 horas. 51 pisos de lujo en una promoción de nueva planta con piscina en la azotea. Una operación récord para la promotora, el Grupo Abu, una inmobiliaria sevillana que ha sacado al mercado inmuebles en parte de Andalucía, especialmente en Sevilla, y pisos de lujo en Mallorca. En ningún caso anterior, según se reconoce desde la empresa, se había logrado cerrar la venta en menos de un día.

El inmueble se construirá, porque las obras aún no se han iniciado pendientes del permiso municipal, a pie del último tramo de la Avenida de la Constitución de 1812, de la que la finca toma su nombre, y junto a la avenida de la Sanidad Pública, en el solar que quedó libre tras el derribo de varias edificios de la calle Cooperativa.

La promoción, a escasos metros del puente de la Constitución, de El Corte Inglés, y de la avenida principal de la ciudad, ofrecía 51 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con precios a partir de los 180.000 euros y 250.000.

Antes de iniciar el proceso de adjudicación de las viviendas, la promotora habría un plazo para apuntarse como candidatos a la compra: en apenas unos días 3.500 personas mostraron su interés por este proyecto, evidentemente de toda España.

La finca, a pie de la avenida de la Constitución de 1812. La finca, a pie de la avenida de la Constitución de 1812.

La finca, a pie de la avenida de la Constitución de 1812. / D.C.

Esta semana, en en Parador, se inició la venta convocando a los interesados. Se esperaba cerrar el proceso en una semana como máximo, atendiendo a la expectación que había tenido la promoción. Pero para sorpresa de la inmobiliaria el primer día, en apenas 9 horas, se cerraron los contratos de compra de las 51 viviendas.

Esta operación, que por su rapidez marca un récord en la inmobiliaria, le ha supuesto unos ingresos de 17 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la compra del solar, propiedad de Procasa, implicó una inversión de 4,6 millones de euros, a lo que hay que añadir el coste de la construcción, que se supone no barata por cuanto el Grupo Abu anuncia "máximas calidades", incluyendo una azotea con piscina con vistas al los jardines de los Cinco Continentes.

Destaca la empresa que un muy alto porcentaje de los compradores, sobre el 95%, son de Cádiz y entre ellos muchos jóvenes. Ante el éxito de la operación, la firma sevillana ya está buscando suelo en la capital gaditana para una nueva operación inmobiliaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios