La antigua báscula de Cortadura estará en obras en dos semanas

Transformar esta nave en local de ensayo para grupos jóvenes costará 208.411 euros

La antigua báscula municipal estará en obras en dos semanas.
La antigua báscula municipal estará en obras en dos semanas.
A.m.peiteado / Cádiz

12 de julio 2008 - 01:00

La reforma de la nave anexa a la lonja de frutas y verduras comenzará en un par de semanas. Lo que era la báscula municipal que servía para el pesaje de los camiones de transporte de mercancías se convertirá en BKL, un espacio para que grupos musicales juveniles puedan ensayar.

Las instalaciones, situadas junto a la lonja de fruta del barrio de Cortadura, entre las vías del ferrocarril que en este tramo discurren en trinchera y las viviendas, estaban en desuso o sirviendo tan sólo de acopio de materiales. El Ayuntamiento se planteó construir allí un centro adecuado a los jóvenes con inquietudes musicales, donde pudieran tocar sin perturbar el descanso del resto de la ciudadanía. Es "un recurso imprescindible para que un mayor número de jóvenes se sirvan de la música como medio de expresión de sus valores artísticos. Este espacio se denominaría BKL centro de música joven", explica el equipo de gobierno gaditano.

Las obras contemplan la creación de cuatro salas de ensayo, con insonorización y climatización independiente de forma que no traspase el sonido de una a otra ni al resto del edificios. Todas las salas de ensayo están equipadas con todo el material necesario.

Las obras consisten en la adecuación interior y adaptación de la nueva distribución y la renovación de la imagen exterior con la intención de cambiar la estética actual y singularizar el edificio respecto de la lonja. Los trabajos se adjudicaron en junio a la empresa Caminos, Canales y Puertos S.A. por 208.411,18 euros. La obra tiene plazo de ejecución de seis meses, por lo que podrá estar lista a principios del próximo año.

stats