La ampliación del Atlántico se hará con o sin Paradores
Se construirá con fondos municipales si Turespaña no asegura que estará en 2012
El Ayuntamiento gaditano ha lanzado un órdago al Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En una rueda de prensa ofrecida ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, aseguró que las obras de ampliación del Hotel Atlántico estarán concluidas en 2012 "con o sin Paradores -hoteles que gestiona el Ministerio de Turismo-".
Con esta premisa afronta la alcaldesa la reunión que mantendrá el próximo día 29 con los responsables de Turespaña para analizar el proyecto de ampliación del Hotel Atlántico, que acumula años de retraso. Según explicó Teófila Martínez a los medios de comunicación, la primera intención del equipo de gobierno municipal es que las obras de construcción del nuevo hotel las haga el Ministerio de Turismo. No obstante, aseguró que en caso de que no puedan asegurar el día 29 que el equipamiento estará concluido para el 2012 "lo construiremos nosotros".
En este segundo caso, una vez construida la ampliación hotelera con fondos municipales se procedería, según manifestó ayer Martínez, a ofrecer la gestión del equipamiento a Paradores, previo pago de un canon "como se hace con otras ciudades, donde Paradores gestiona un hotel de propiedad municipal". Un último supuesto al que hizo referencia la alcaldesa sería que Paradores no aceptara la gestión del hotel, en cuyo caso se optaría a convocar un concurso público.
En cualquier caso, dijo Martínez, "ese equipamiento hotelero va a estar para 2012", lamentando el retraso de cinco años que acumula el proyecto, de lo cual se ha quejado ya Turespaña "aunque la culpa no es nuestra, sino de la Junta", afirmó.
También te puede interesar