Otro Alvia se queda sin aire acondicionado en su trayecto entre Madrid y Cádiz

El convoy, que circula completamente lleno, también acumula media hora de retraso en su recorrido hacia la capital gaditana

Un tren Madrid-Cádiz, a 44º en plena ola de calor: "Están poniendo en riesgo la salud de todos"

Un Alvia en la estación de Cádiz / Jesús Marín

Los problemas se siguen sucediendo en los trenes Alvia que cubren la línea entre Madrid y Cádiz. El convoy que ha salido este martes 15 de julio a las 16.05 horas de la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes se ha quedado sin aire acondicionado, con la consiguiente molestia que esto supone para los viajeros, sobre todo al atravesar todo el interior del país en su recorrido hacia la capital gaditana con temperaturas cercanas a los 40 grados.

A esto hay que sumar que esta línea de larga distancia lleva acumulado un retraso de unos 30 minutos, por lo que está prevista su llegada a la estación de Cádiz en torno a las 21 horas, cuando debería hacerlo a las 20.29 horas.

Usuarios han informado a este medio desde el propio tren que, al menos, tres vagones se encuentran sin aire acondicionado. A esto hay que el Alvia va completamente lleno al ser 15 de julio, día en el que muchos ciudadanos comienzan sus vacaciones, siendo la costa gaditana una zona muy frecuentada por los turistas madrileños.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio, en plena ola de calor, se llegaron a alcanzar los 44 grados en un tren Alvia con destino a Cádiz tras quedarse sin aire acondicionado, con el consiguiente problema que esto supuso para los pasajeros que se encontraban en ese momento en este convoy. Un problema que sigue siendo recurrente y al que no se le encuentra solución por el estado en el que se encuentran estos trenes, que presentan múltiples problemas y provocan las quejas de los usuarios.

Este Alvia no es el único tren de larga distancia que este martes está sufriendo importantes retraso en una jornada de cambio de quincena de vacaciones. El tren Torre del Oro que une Barcelona con Cádiz acumula en estos momentos un retraso de una hora y 10 minutos. Esto supone que, según la información proporcionada por Renfe, su llegada a la capital gaditana está prevista a las 22.30 horas, en vez de a las 21.20 horas, su horario habitual.

Renfe explica la incidencia y lamenta las molestias

Fuentes de Renfe han informado quel tren Barcelona-Cádiz de las 7.40h de ayer 15 de julio llegó a destino a las 22.43h, con una hora y 20 minutos de retraso respecto a la hora programada. Salió de origen con una hora de demora por incidencia logística sobrevenida y durante el recorrido en torno a 45 minutos por limitaciones de velocidad establecidas por el estado de la infraestructura a la Altura de Alcázar de San Juan.

Durante el recorrido, el vehículo registró una avería de aire acondicionado en el coche 15. De manera inmediata, Renfe dio aviso al mantenedor de esta avería. Esta incidencia afectó a un total de 36 viajeros que no pudieron ser reubicados en otros coches con climatización operativa por si el tren en máxima ocupación.

Renfe lamenta las molestias causadas a estos viajeros, que pueden solicitar indemnización correspondiente en taquillas y estaciones una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.

22 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último