Dos hermanos, a punto de ahogarse en la playa de Santa María del Mar de Cádiz

Imagen de archivo de un rescate también protagonizado por un grupo de surferos en la playa de Santa María del Mar de Cádiz
Imagen de archivo de un rescate también protagonizado por un grupo de surferos en la playa de Santa María del Mar de Cádiz / Lourdes De Vicente

A pesar de que la lluvia no hizo finalmente aparición ni el sábado ni el domingo, fueron algunas personas las que le echaron algo más de valor y se acercaron a la playa para aprovechar la bondadosa temperatura que ofrecía Cádiz.

Pero el viento no había cesado en según qué zonas de la ciudad al igual que los temporales y el oleaje. Y mucho podrán contar sobre esto dos jóvenes hermanos, al parecer menores de edad y residentes en Sevilla que, sobre las seis de la tarde, formaban parte de una pandilla de chavales que optaron por tirar este domingo por la tarde para la playa de Santa María del Mar de Cádiz.

El baño no será tan inolvidable como el susto que tuvieron que pasar dos de estos jóvenes que, en un principio se dijo que eran de origen alemán, cuando tuvieron que ser rescatados del interior del mar debido al fuerte oleaje y a las fuertes corrientes que se forman en las zonas más cercanas a los espigones de esta playa de Cádiz. Esta situación se agrava cuando, en días como estos, están presentes los vientos y la temperatura del agua no es aún todo lo agradable que a todos nos gustaría.

De hecho, según indican fuentes de la Policía Nacional, los dos jóvenes tuvieron que ser asistido por los sanitarios al sufrir hipotermia, además del gran susto que, en algún momento, le hizo temer por su vida al ver que no era tan fácil luchar contra las corrientes y contra las olas.

Desde la Policía Nacional indicaron que hechos parecidos tuvieron lugar también este sábado y que en esa ocasión sí fue un grupo de jóvenes extranjeros los que vivieron otro susto similar, aunque en esta ocasión no levantaron tanto revuelo.

Recuerdan las autoridades que en estas zonas más cercanas a los bloques y a los espigones se forman muchos remolinos que pueden resultar mortales a no ser que algún milagroso surfero "ande" por las cercanías o si los hechos pasan inadvertidos.

stats