Cuando Alcampo estuvo a punto de abrir un centro comercial en Cádiz
La empresa formó parte del proyecto de Proinsur en la entrada de la ciudad
La operación fracasó ante los problemas financieros de la inmobiliaria
Alcampo se queda con los terrenos de la cervecera
La cadena Alcampo estuvo a punto de abrir un gran centro comercial en Cádiz. La firma francesa se unió a la inmobiliaria sevillana Proinsur a la hora de promover un complejo de ventas en la entrada a la capital, en el solar de la antigua fábrica de cervezas.
Este proyecto comercial se diseñó a principios de la década de los 90. Su desarrollo provocó una intensa polémica en la ciudad, pues el comercio local se unió contra su ejecución. Proinsur adaptó el diseño para atraer a los comerciantes locales, aunque con escaso éxito.
Alcampo se situó como la gran motora de esta superficie. Iba a ser el primer gran hipermercado en la capital, cuando estos comenzaban ya a proliferar en ciudades de la Bahía con más suelo que Cádiz. Hasta ese momento la única oferta era la de Hiper Cádiz.
El proyecto, junto a los problemas de la promotora, también chocó con cuestiones urbanísticas. Para acceder al mismo desde el casco antiguo el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, diseñó un paso subterráneo para girar por la Avenida. En el vecino terreno de la Telegrafía sin Hilos se iba a construir un aparcamiento subterráneo para uso del centro comercial
Finalmente la operación no salió adelante. Alcampo, se quedó con el terreno mediante una subasta unos años más tarde, pagando 500 millones de pesetas. Finalmente en la zona se levantó una promoción de vivienda y en el terreno de la Telegrafía una gran plaza ajardinada.
También te puede interesar
Lo último