Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Entrevista con José María González 'Kichi'

El alcalde de Cádiz ve ahora secundaria la idea de invertir en un nuevo hospital

  • José María González 'Kichi' considera prioritario aumentar la inversión en mejorar la condiciones laborales de los trabajadores sanitarios

Una imagen de estos días del edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Una imagen de estos días del edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' que que "siempre" es "bueno momento" para reclamar un nuevo hospital para la capital, pero ahora mismo considera más urgente "garantizar que toda la provincia tenga acceso a hospitales públicos. Es más urgente". 

No deja de reconocer que el hospital Puerta del Mar requiere una reforma, a la vez que dedica unas palabras a la calidad de los "grandes profesionales" que integran su plantilla. Por este motivo, el alcalde gaditano advierte que "mi apoyo a la sanidad no sólo lo mantengo en el tema de las infraestructuras, sino que prefiero priorizar una mayor inversión en la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y en las condiciones generales del sector". "Hace falta una mayor inversión en investigación para evitar que nuestros cerebros se vayana otros países". Por eso, insiste Kichi, habla de que la actuación en estos aspectos es ahora "más urgente" que la de un nuevo hospital para Cádiz.

El alcalde hizo estas declaraciones a lo largo de una entrevista concedida al periodista Fernando Santiago autor del popular blog Con la Venia. En esta misma conversación que mantuvo con el ex presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, el alcalde gaditano habló también de cómo había sobrellevado el confinamiento. "Ha sido muy difícil. En lo personal, soy una persona de estar mucho al aire libre y soy muy poco cassero, sobre todo  por los niños, a los que les gusta jugar".

Sobre el mensaje que hizo público a través del twitter en el que reñía a los gaditanos por la reacción ante los primeros momentos del confinamiento, González aclara que una de sus responsabilidades también es velar por la salud y vida de sus paisanos. "Ahí la política o el politiqueo queda en un segundo plano". A pesar de ello reconoce que el comportamiento de los gaditanos ha sido ejemplar, aunque "a veces es necesario que escuchen tanto lo que quieren como lo que no quieren escuchar".

Por otra parte, kichi destacó la "flexibilidad" mostrada por parte de su Ayuntamiento en el tema de las terrazas para la hostelería. "Es un tiemo de excepcionabilidad", indicó el alcalde, que recordó que la propia Horeca ha felicitado a su concejal Martín Vila por las grandes facilidades que se está dando a bares y restaurantes para curbrir esta necesidad de espacio durante la desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios