Cádiz

Una fuga de agua provoca daños en el paso del Nazareno

  • La rotura de una tubería del piso superior del almacén donde se guarda el paso ha sido la causa · El tallista Juan Carlos García valorará ahora el alcance del deterioro

El final del año 2009 e inicio de 2010 no ha podido ser peor para la cofradía del Nazareno. Una fuga de agua en el piso superior del almacén donde se guarda el paso de misterio ha provocado graves daños en el dorado y la talla del mismo. La más que negativa noticia saltó en la tarde del 31 de diciembre, cuando un hermano que participaba en los montajes se percató de lo que estaba ocurriendo.

Según explicaba ayer el hermano mayor de la cofradía, Santiago Posada, al necesitarse unas velas para el exorno de la festividad del Dulce Nombre de Jesús (que se celebra hoy) que se encontraban en el local donde la hermandad guarda sus pasos (en el número 8 de la calle San Juan Bautista de la Salle) fue cuando saltó la sorpresa. Un hermano se percató de la fuga de agua que estaba afectando directamente al paso. La Policía Local y Bomberos se personaron en el lugar de los hechos esa misma tarde, comprobándose que la fuga corresponde a la rotura de una tubería en el piso superior del local.

Por el momento, los cofrades del Nazareno han procedido a desplazar el paso unos metros (para alejarlo de esa fuga de agua que ya ha cesado) y esperarán unos días a que se seque la madera. Al mismo tiempo, ya ha sido avisado el tallista que trabaja para la corporación, el isleño Juan Carlos García Díaz, que tiene previsto realizar una valoración de los daños que sufre el paso durante el día de hoy o mañana.

En este sentido, según explicaba ayer Posada, lo más importante ahora es conocer el alcance de los daños y si la restauración que hay que acometer puede concluir antes de Semana Santa. Para abordar todo esto, ya se ha convocado una junta extraordinaria en la hermandad para el próximo jueves.

En principio, la zona más dañada corresponde al frontal del paso, donde el dorado se ha perdido en algunos tramos, y a uno de los laterales. Y es que no se sabe cuántos días venía sufriendo la gotera el paso, ya que el almacén es un espacio de poco uso para la labor diaria de la hermandad.

Paralelamente al informe técnico y la reparación de los daños que haga Juan Carlos García, la hermandad ha iniciado también los trámites pertinentes con el seguro del local para cubrir los daños que ha ocasionado la rotura de una tubería y que, actualmente, deja en el aire la posibilidad de que el Nazareno pueda procesionar en su paso el próximo Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios