Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las actividades extraescolares de los colegios públicos de Cádiz comenzarán el próximo lunes

Alumnos en una clase del CEIP Celestino Mutis de la capital gaditana.

Alumnos en una clase del CEIP Celestino Mutis de la capital gaditana. / M.P.

Los colegios públicos de la capital gaditana iniciarán el próximo lunes 16 de octubre las actividades extraescolares que debían haber comenzado a principios del mes tras retrasarse, según explicaban desde la Consejería de Desarrollo Educativo, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE) la firma del Acuerdo Marco con todas las empresas adjudicatarias de los servicios que ofrecen los centros por las tardes. 

Defendía entonces la Junta que "las actividades extraescolares estarán en funcionamiento a lo largo del mes de octubre, después de recoger, como es habitual, las demandas de las familias durante todo el mes de septiembre". La Consejería afirmaba que había puesto "todos los recursos disponibles para agilizar los trámites, que son más complejos a través de la plataforma Giro, con el objetivo de que el servicio de actividades extraescolares esté a disposición de los centros educativos y de las familias lo antes posible". 

Aunque desde la Consejería se anunció que las actividades se iniciarían en Andalucía -excepto Málaga- el pasado miércoles, las familias de los alumnos de los centros gaditanos han recibido una notificación a través de la app IPASEN avisando del inicio de las extraescolares el próximo lunes. 

La Junta señaló esta semana que la Agencia Pública Andaluza de Educación culminaría entre este martes y miércoles la comunicación a las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco de Actividades Extraescolares de los contratos basados, y que completado así el procedimiento, las empresas ponen en marcha estos servicios. De este modo, especificó que durante la mañana del martes se habían notificado más de 300 contratos y a lo largo de la tarde se continuaría con este trámite, por lo que se esperaba alcanzar entre 700 y 800 contratos notificados, tanto a las empresas como a los centros escolares, para añadir que el miércoles se completaría este proceso, superándose las 1.000 notificaciones.

Una vez realizadas estas comunicaciones, las empresas pueden comenzar ya a prestar este servicio en los diferentes centros. No obstante, apuntando que en la provincia de Málaga, dado que el lote correspondiente a la misma fue recurrido, el proceso "se demorará algo más" que en el resto de Andalucía, si bien se están poniendo todos los esfuerzos para "agilizar los trámites y culminarlos lo antes posible".

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha lamentado los inconvenientes que han supuesto para las familias no poder disponer en estos días de estas actividades -que deberían haber comenzado el pasado 2 de octubre-, como consecuencia del nuevo procedimiento obligado para "seguir avanzando en garantías y transparencia".

Igualmente, ha indicado que por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación se han activado todos los medios y recursos necesarios para la puesta en marcha de este servicio, que requiere la firma de alrededor de 1.800 contratos con más de un centenar de empresas, "con la complejidad que ello supone desde el punto de vista técnico y administrativo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios