ZF estudiará si ha incurrido en responsabilidad patrimonial para cubrir la defensa de Sánchez
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca analizó el pasado martes la reclamación por parte de José David Sánchez de Medina, empleado de la Zona Franca de Cádiz, por la que le pedía al Consorcio que le abonara los 43.000 euros que le había costado su defensa en el caso Rilco, en el que estuvo imputado y al que se le retiraron los cargos el último día de juicio.
Una de las cosas que se confirmaron es que Sánchez de Medina no podía estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil del Consorcio, ya que su imputación se realizó antes de que se contratara en noviembre de 2011 por el anterior delegado del Estado, el socialista José de Mier. Esto sí ha ocurrido, en cambio, en los casos del hasta hace poco director general José Manuel Fedriani, e Ignacio Romaní, a los que la compañía de seguros sí abonó los costes de la defensa "pero en ningún caso la Zona Franca", tal y como aseguró Jorge Ramos.
Este pidió al abogado del Estado que haga un informe jurídico por si se ha producido una responsabilidad patrimonial en Zona Franca, pues ya en 2004 se decidió contratar el seguro, hasta 2007 no se reactivó y se obtuvieron cuatro ofertas, pero hasta 2011 no se contrató. En este sentido, se le va a pedir al empleado que haga la reclamación por responsabilidad patrimonial y los jurídicos del Estado estudiarán si le corresponde.
No hay comentarios