Una empresa alimentaria gaditana se queda con la nave de la antigua Procosur
Phoenix Strategyon tiene previsto invertir más de cinco millones de euros en la planta y tendrá una plantilla con 88 empleados
Un mes ha tardado la Zona Franca de Cádiz en conseguir un ocupante para la antigua nave que ocupara en su día Procosur hasta que su mala situación económica la dejó sin actividad.
En este sentido, la Mesa de Contratación del Consorcio ha autorizado la adjudicación de esta nave que se encuentra dentro del recinto fiscal a la empresa gaditana Phoenix Strategyon. El espacio que ocupa es de 11.000 metros cuadrados después de que el Consorcio valorara de forma positiva la oferta presentada por esta empresa, que realizará una inversión de más de 5 millones de euros y para la que se prevé una creación de 88 puestos de trabajo.
Phoenix Strategyon es una empresa especializada en Bromatología, la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad y que desde la planta de la Zona Franca servirá para exportar alimentos europeos a los mercados exteriores.
Según asegura la Zona de Franca en un comunicado, las necesidades de esta empresa tienen "una respuesta inmejorable" en la nave que perteneció a Procosur debido a la capacidad de la misma, a las instalaciones frigoríficas que posee y a la posibilidad de manejo de la carga seca. A ello se le añade su ubicación en el recinto fiscal muy cerca del muelle, lo que le permite dar una mejor salida a sus productos.
Phoenix Strategyon está diseñada como una planta bromatológica funcional y prevé convertirse, según la Zona Franca, en un motor dinamizador del tráfico de productos agroalimentarios desde Cádiz hasta el resto el mundo.
De hecho, la empresa plantea una intensa actividad desde la nave de Cádiz, que incluye un secadero de sal marina, así como el fortalecimiento y envasado de la misma; cetárea de crustáceos, depuradora de moluscos y comercializadora de pescado fresco, crustáceos y moluscos vivos; obtención de gel y polvo de aloe vera; almacenaje y distribución de frío de productos alimentarios; plataforma de compra internacional y desarrollo de productos transformados de materias primas agroalimentarias autóctonas.
Cabe recordar que el Comité Ejecutivo del Consorcio celebrado el pasado 19 de mayo autorizó la resolución del contrato de arrendamiento con la empresa de congelados Procosur, que se encontraba en concurso de acreedores desde principios de 2014.
El acuerdo con la administración concursal permitía saldar la deuda que la empresa de congelados mantenía con Zona Franca, que ascendía a 1,9 millones de euros, con la dación en pago de parte de la maquinaria e instalaciones.
La Zona Franca invirtió alrededor de ocho millones de euros entre los años 2009 y 2011 en estas instalaciones de Procosur, acometiendo la obra civil de la planta, que estaba destinada a aumentar su competitividad con una infraestructura moderna y equipada con la última tecnología en instalaciones frigoríficas y maquinaria productiva.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, estaba ayer muy satisfecho con esta nueva buena noticia y dijo que con ello "se demuestra que era necesaria la ampliación del recinto fiscal y que había demanda para ello".
También te puede interesar
Lo último