El futuro del yacimiento de la calle Barrocal

Ciudadanos lleva al Parlamento andaluz el futuro del yacimiento de la calle Barrocal

  • Quiere saber cuáles son los planes de Cultura respecto a los restos medievales encontrados en Cádiz

Parte de los restos ya ocultos en la obra de Barrocal Parte de los restos ya ocultos en la obra de Barrocal

Parte de los restos ya ocultos en la obra de Barrocal / Joaquín Hernández Kiki

Comentarios 0

Ciudadanos ha llevado al Parlamento andaluz el futuro del yacimiento arqueológico localizado en la calle Barrocal de Cádiz, donde han aparecido restos de una o varias viviendas de la época medieval de la ciudad.

La diputada de este partido, María del Carmen Martínez, ha preguntado al gobierno regional, del que forma parte esta formación política, sobre cuál será la actuación de la Consejería de Cultura en este caso.

Recuerda Martínez que "diferentes asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos y empresariales de Cádiz se han manifestado, dada la preocupación sobre la decisión del destino de dichos restos, una vez que se han realizado los estudios jurídicos y técnicos correspondientes". En su pregunta, la diputada de Ciudadanos requiere información sobre si la Consejería de Cultura, que está en manos del Partido Popular, "tiene ya decidido de qué manera se dará solución a un expediente que tanto preocupa a los ciudadanos de Cádiz".

La diputada de Ciudadanos destacó a este diario que para su formación "la protección del patrimonio histórico de Andalucía es imprescindible", indicando que debe ser uno de los motores del desarrollo de la comunidad.

Ha sido la propia Comisión Provincial de Patrimonio la que facilitó la ocultación de los importantes restos localizados, de la época almohade, cuando se pensaba que esta zona de la ciudad formaba parte del antiguo canal entre la Caleta y la Bahía, sin ningún valor arqueológico posible. La propiedad del solar, donde se construyen viviendas preparadas para funcionar también como pisos turísticos, se mostró en todo momento dispuesta a colaborar con la administración e incluso a mantener en pie parte de los restos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios