Gastronomía

La XXI Ruta del Tapeo de Cádiz despertará más temprano con una ruta de desayunos

  • La tradicional iniciativa gastronómica, que este año se adelanta a mayo, diversifica su oferta en una edición dedicada al colectivo LGTBI+

El alcalde José María González y las concejalas Lorena Garrón y Montemayor Mures, ante algunas de las tapas de la ruta.

El alcalde José María González y las concejalas Lorena Garrón y Montemayor Mures, ante algunas de las tapas de la ruta. / M. F.

La XXI Ruta del Tapeo, un clásico de la oferta gastronómica y turística de Cádiz, adelantará este año su celebración a mayo y además dedicará su edición al colectivo LGTBI+, una edición que gana en diversidad, en consonancia con la dedicatoria, estrenando la ruta de los desayunos, una de las principales novedades de una edición en la que participarán 39 establecimientos con 65 propuestas para mojar pan, 'barquitos' en Cádiz, como manda la tradición rebañadora de este rincón.

La Casa de Iberoamérica ha sido esta mañana el escaparate de esta edición de la Ruta del Tapeo de Cádiz. Algunos de los participantes han mostrado sus tapas y platos a quienes se han acercado a la presentación oficial de esta ruta, respaldada desde el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José María González, y de dos concejalas: Montemayor Mures, edil de Turismo, y Lorena Garrón, responsable de Igualdad.

Este año habrá tres rutas: mañana, dedicada a los desayunos; la del mediodía, con la clásica Ruta del Tapeo a la que se añadirá una nueva ruta fuera de concurso dedicada a los menús del día, y la ruta de la noche con la ruta Cádiz la Mar de Bueno, en cuya propuesta aparecen platos más contundentes, más cercanos a la ración que a la tapa y que se adivina como una de las bazas fuertes de esta edición en la que se demuestra, en palabras del coordinador Jesús Martín, que "la ruta ha ido evolucionando durante estos primeros 20 años". Otro de los coordinadores, Mauricio Alcántara, avanzó que en esta edición se quiere también mejorar las cifras, ya de por sí buenas, de visitas a la web y a las redes sociales de la ruta, una herramienta fundamental para adaptar la iniciativa a la modernidad digital y para llevar la ruta "a todos y cada uno de los rincones del mundo".

El alcalde José María González, por su parte, dio la bienvenida a una ruta que estrena normalidad casi absoluta tras los dos años de pandemia, y se mostró muy satisfecho por que la ruta esté dedicada al colectivo LGTBI+, que reivindica "la libertad de género, el derecho a la igualdad y el derecho a la diversidad". González agradeció el esfuerzo de los hosteleros gaditanos por superarse cada año, recordó el papel fundamental de los tapeadores que sustentan la ruta y otorgan con sus votos los premios y se mostró convencido de que el turismo de la capital gaditana ganará en calidad con esta iniciativa que acerca a todos la gastronomía local. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios