Gala benéfica

Vuelve el Carnaval solidario

  • La Asociación Reyes Magos de Cádiz celebrará el 22 de agosto su ‘Gran Velada de Carnaval’ con el fin de recaudar para los juguetes de 2021

La comparsa de Tino Tovar ¡Oh capitán, my capitán!, en una de sus actuaciones.

La comparsa de Tino Tovar ¡Oh capitán, my capitán!, en una de sus actuaciones. / Julio González

La Asociación Reyes Magos de Cádiz, celebrará el próximo sábado 22 de agosto la ‘Gran Velada de Carnaval’ en el Baluarte de los Mártires, que servirá para recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión’. Presentada por Miriam Peralta, la celebración incluirá una cena servida por el Restaurante El Faro y junto a ella, tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones.

Está prevista la actuación del primer premio de comparsas de este año ‘Oh capitán, my capitán’, de Tino Tovar; ‘La chusma selecta’, de Martínez Ares, segundo premio en a misma categoría; la chirigota de Puerto Real ‘No aguantamos más. Vamos de impacientes’ y por último, ‘Los niños de la Petróleo’ de El Sheriff. Desde la Asociación han querido agradecer la labor solidaria que hacen todas.

Las entradas no se van a vender individualmente en ninguna taquilla, si no que los usuarios van a reservar una mesa para sentarse junto a amigos o familiares, con el fin de que estén en un grupo reducido y se puedan quitar la mascarilla durante la cena. El resto del tiempo, todo el mundo deberá ir con su mascarilla.

La apertura de las puertas será a las 21:00 horas y la cena empezará, aproximadamente sobre las 21:30. Un poco más tarde darán comienzo a las actuaciones de las agrupaciones al o largo de un par de horas. Está previsto que cada grupo esté sobre el escenario en torno a unos 35 o 40 minutos.

Por motivos de la crisis sanitaria, el aforo será reducido a un máximo de 150 personas. En la entrada se le tomará la temperatura a todos los asistentes y componentes de las agrupaciones. El acceso al recinto deberá ser con mascarilla hasta llegar al asiento en su mesa. Se pondrá a su disposición geles desinfectantes y se podrán levantar durante la actuación siguiendo las medidas de seguridad. De hecho, después de la cena también podrán tomarse una copa fuera del precio de la entrada.

Todo el dinero recaudado irá destinado al fin último de esta identidad: la compra de juguetes para el día 5 de enero. “No es sólo una forma de que los niños tengan sus juguetes, sino también de que no pierdan la ilusión, además de ayudar a las las familias necesitadas”, dicen desde la asociación.

Aunque este año no han podido celebrar otras galas que tenían previstas, siguen haciendo otras actividades como vender boletos de la Lotería de Navidad, la ‘Fiesta de las paletillas’ y participando en iniciativas lanzadas por otras asociaciones, como, por ejemplo, la rifa del carnet del Cádiz para tribuna que está llevando a cabo la Hermandad del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios