Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concentración

Vox lee un manifiesto frente al Ayuntamiento de Cádiz

  • Agustín Rosety presidió este acto al que han acudido alrededor de 150 personas 

Agustín Rosety durante la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento de Cádiz.

Agustín Rosety durante la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

¡Viva España! ¡Viva la legión! ¡Viva el ejército! ¡Viva la Guardia Civil! y ¡Viva el rey! Han sido los repetitivos vítores que no han dejado de sonar durante la concentración que el partido liderado por Santiago Abascal, Vox, ha convocado de la mano de la plataforma España Existe en los ayuntamientos de todo el panorama nacional y entre ellos, el de Cádiz.

Ataviados con numerosas banderas de España, una banda sonora con grandes éxitos de música española de todos los tiempos y algunos carteles insultando al recién investido presidente del Gobierno, el diputado nacional Agustín Rosety ha sido el encargado de leer este mediodía el mismo manifiesto que en el resto de convocatorias, frente a un Ayuntamiento en el que el partido ha tenido nula representación, y bajo la atenta y alegre mirada de las alrededor de 150 personas que lo escuchaban y coreaban estas aclamaciones por la unidad de España. Un manifiesto en el que se habló de "una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo”.

Bajo el lema España existe. Por un Gobierno que respete la Constitución y la Soberanía, Rosety, que ha estado acompañado del también diputado nacional, Carlos Zambrano, además de los parlamentarios Ángela Mulas y Manuel Gavira, entre algunos concejales de otros municipios donde sí han tenido representación, también exigió al Gobierno de España “que combata a los enemigos del orden constitucional; traiga detenido al golpista de Puigdemont y detenga al condenado Quim Torra”.

Apenas logró empañar el encuentro el grito que lanzó un hombre que pasaba de “¡Puta España!”, ante lo que uno de los manifestantes de Vox acudió agresivamemente propinando una patada al perro que llevaba este hombre. Finalmente, todo quedó ahí y no fue a más.

El manifiesto se ha leído unas horas después de que salieran a la luz las caras visibles de los ministerios del que se ha convertido en el primer Gobierno de coalición en España, entre ellos dos gaditanos y un diputado por Cádiz: Juan Carlos Campo, Noelia Vera y Fernando Grande-Marlaska. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios